Noticias


Esta enfermedad afecta al 13,8% de la población adulta

Almirall colabora con la SED en el Día Mundial de la Diabetes

dia-mundial-de-la-diabetes
15/11/2011

Almirall se compromete con la diabetes, una enfermedad que afecta a cerca del 14% de la población española adulta. De este modo, ha colaborado con la Sociedad Española de Diabetes (SED) en el Día Mundial de esta enfermedad, el 14 de noviembre.

En este día y bajo el lema ¡Toma el control de la Diabetes ya!, la SED ha organizado varias actividades en una gran carpa de 250 m2 en el parque madrileño de El Retiro. La empresa farmacéutica ha implicado a sus empleados en la jornada, con el objetivo de que conozcan de primera mano la enfermedad y cómo diagnosticarla. De esta forma, los trabajadores de Almirall tendrán la oportunidad de realizarse una prueba en su lugar de trabajo para determinar el grado de riesgo de desarrollar diabetes, y adicionalmente también de forma voluntaria, controlarse el nivel de azúcar en sangre (HbA1c) mediante una simple punción en el dedo. Además, se pondrán en marcha otra serie de acciones complementarias para fomentar estilos de vida saludables, como los menús diseñados especialmente para el día y la jornada de puertas abiertas en los fitness, con la asistencia para programas personalizados de ejercicio.

En esta jornada también han colaborado otras empresas como Esteve, Novartis, Lilly, Bayer, entre otras.

La diabetes en España

Los últimos datos de prevalencia de la diabetes en España, aportados a partir de los resultados concluyentes del estudio di@bet.es que se presentaron en el último Congreso Nacional de la SED, han revelado que la diabetes afecta al 13,8 % de la población adulta, de los que un 6 % desconocerían su situación (frente a los datos preliminares de octubre de 2010 que señalaban una prevalencia del 12% de la población adulta con un 4% de diabetes desconocida). Por lo tanto, los últimos datos sobre la diabetes en España revelan que estamos en línea con el aumento de la prevalencia de la diabetes a nivel mundial.

Por otra parte, casi todos los estudios realizados estiman que el gasto sanitario inducido por la diabetes multiplica por 2 al de la población general, es por esto que el coste por persona con diabetes estaría, al menos, en torno a los 3.000 € anuales. Ello representaría entre el 15 y el 20% del gasto total sanitario de España. Por consiguiente, resulta prioritaria la concienciación e intervención sobre esta patología tras su diagnóstico para lograr un estricto control en sus fases más precoces y evitar las consecuencias y complicaciones futuras, así como sus costes asociados.



Redes sociales