Noticias


Proyecto de Schultheiss

Almirall concede dos becas de investigación sobre espasticidad en esclerosis múltiple

Almirall_becas
01/03/2012

La compañía farmacéutica Almirall ha concedido dos becas de Investigación sobre Epasticidad en Esclerosis Múltiple (EM) a Thorsten Schultheiss y a María del Carmen Molina Díez, por sus proyectos de investigación que evalúan la eficacia de un nuevo medicamento y la efectividad de la psicoterapia vía videoconferencia para los pacientes, ha informado en un comunicado.

El proyecto de Schultheiss, del Departamento de Neurología del Hospital Universitario de Dresden (Alemania), evalúa los aspectos sanitarios y económicos del tratamiento de Sativex, el modulador del sistema endocannabinoide recientemente aprobado,y examina su eficacia en cuanto a parámetros de marcha y su efecto sobre la fatiga y la depresión.

El proyecto de Molina, del Departamento de Rehabilitación del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, evalúa si los pacientes con espasticidad en la EM que siguen los ejercicios de psicoterapia por videoconferencia tienen más adherencia al programa de ejercicios prescrito así como una mejora en su calidad de vida en comparación con los que realizan los ejercicios en su casa sin este soporte.

Este programa de becas concede una dotación de 24.000 euros a cada ganador, y está previsto que se publiquen los resultados de los estudios en el segundo trimestre de 2013.

La epasticidad es un síntoma que provoca espasmos musculares, agarrotamiento, rigidez y dificultad para mover los músculos, y es uno de los síntomas más frecuentes de la EM que se produce en hasta el 75% de los enfermos.



Redes sociales