Noticias


En el área de las enfermedades inflamatorias

Almirall y Proteros firman un acuerdo de investigación

Centro-de-Investigación-San
22/09/2011

La farmacéutica internacional, Almirall, S.A., y la compañía de servicios tecnológicos, Proteros biostructures GmbH han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración de investigación para identificar moléculas dirigidas contra una diana seleccionada por Almirall dentro del campo de las enfermedades inflamatorias.

Bajo el acuerdo, Proteros aplicará su plataforma de descubrimiento de fármacos, basada en la estructura de las proteínas, para respaldar a los objetivos de química médica del programa: identificar y optimizar pequeñas moléculas inhibidoras de una enzima específica respecto a su potencia y selectividad.

El Dr. Jorge Beleta, Director Discovery Strategy and Alliances de Almirall afirma que “llevamos muchos años colaborando con Proteros en proyectos de perfilado de compuestos y biología estructural. Este acuerdo nos permitirá ahora complementar y potenciar nuestros recursos internos y poder así acelerar nuestros programas de investigación de nuevos fármacos para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias”.

El Dr Torsten Neuefeind, Consejero Delegado de Proteros destaca que “estamos satisfechos de colaborar con Almirall en este programa. Estamos convencidos de que nuestra tecnología en este proyecto será de gran valor para sus científicos”.

Sobre Proteros

Proteros es una compañía privada, que ofrece servicios y tecnología propia para apoyar el descubrimiento de fármacos en el marco de las ciencias de la vida. La compañía acelera y mejora el análisis de la estructura de las proteínas y el descubrimiento de fármacos basado en la estructura mediante sus conocimientos, sus procesos industrializados y su tecnología única para la cristalografía y la generación de cabezas de serie basada en fragmentos. Proteros complementa las capacidades internas de sus clientes con conocimientos externos y acceso a recursos flexibles. Actualmente, Proteros presta sus servicios a más de 80 clientes farmacéuticos y biotecnológicos en America del Norte, Europa y Asia.

Sobre Almirall

Almirall es una compañía farmacéutica internacional basada en la innovación y comprometida con la salud. Con sede central en Barcelona (España), Almirall investiga, desarrolla, produce y comercializa fármacos de I+D propia y de licencia con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Las áreas terapéuticas en las que concentra sus recursos de investigación están relacionadas con el tratamiento de asma, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), alteraciones gastrointestinales, psoriasis y otras sintomatologías dermatológicas.

Actualmente, los fármacos de Almirall están presentes en más de 70 países. Cuenta con presencia directa en Europa y América Latina a través de 12 filiales.

Imagen: Centro de I+D de Almirall en Sant Feliu de Llobregat



Redes sociales