Noticias


CERTIFICACIÓN

Alphabet recibe de AENOR el certificado de Seguridad Vial ISO 39001

Alphabet recibe de AENOR el certificado de Seguridad Vial ISO 39001
18/04/2016

Alphabet España, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa del Grupo BMW, ha recibido el certificado de Seguridad Vial conforme a la Norma internacional ISO 39001 emitido por AENOR. Esta nueva certificación complementa las ya existentes ISO 9001 e ISO 14001 de calidad y gestión medioambiental, con las que la compañía cuenta desde el año 2007 y 2010 respectivamente y convierte a Alphabet en la primera compañía de renting que tiene las tres certificaciones de AENOR.

Rocío Carrascosa, Directora General de Alphabet España, ha recibido el certificado en un acto en el que han participado María Seguí, Directora de la Dirección General de Tráfico, y Gonzalo Piédrola, Director de Operaciones de Certificación de AENOR.

En su informe, los auditores de AENOR han destacado el exhaustivo sistema de identificación y evaluación de riesgos y oportunidades, desarrollado por Alphabet España, así como las iniciativas de carácter estratégico en las que está involucrada la compañía. Una trabajo que corrobora el objetivo de Alphabet de convertirse en la mejor empresa de gestión de movilidad corporativa.

El certificado de Seguridad Vial acredita que Alphabet cumple con la norma internacional ISO 39001 que establece los requisitos para implantar y desarrollar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial en el seno de las organizaciones. Esta herramienta tiene como objetivo fundamental ayudar a las organizaciones a mejorar la seguridad de sus operaciones, reduciendo la siniestralidad.

El sistema de Gestión de Seguridad Vial incluye el desarrollo y aplicación de una política de seguridad vial adecuada, el desarrollo de los objetivos de seguridad vial, y los planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales, a través de una apuesta por la mejora continua. Tiene una influencia positiva en el sistema vial y fomenta un comportamiento más seguro.

Actualmente, sólo hay 20 organizaciones certificadas según la ISO 39001 por AENOR, como Administraciones Públicas -entre las que se encuentra la DGT-, empresas de transporte de pasajeros, empresas de auxilio en carretera o fundaciones.



Redes sociales