Noticias


Excelencia educativa

Alumnos del proyecto Talentia presentan hoy los resultados de su trabajo

22/06/2012

Los 56 alumnos del colegio burgalés Liceo Castilla que han participado en el proyecto educativo Talentia for the World para el desarrollo del talento y la excelencia educativa presentan hoy los resultados de sus trabajos de I+D+i en una gala pública que se celebrará a partir de las 19.30 horas en el Auditorio de Caja Círculo, según ha informado la entidad financiera en un comunicado remitido a Europa Press.

Esta primera edición de la Gala Talentia for the World tiene un doble objetivo. Por una parte, permitir la presentación pública de los proyectos a cargo de los propios alumnos y, por otra, reconocer la colaboración de las diferentes instituciones y empresas que han hecho posible la iniciativa en su primer año de singladura.

De manera particular, durante el acto se reconocerá y premiará la colaboración del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL); el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh); la empresa Hiperbaric; la Abadía de Silos y las Universidades de Burgos y Navarra, que han puesto a disposición de Talentia sus instalaciones así como diferentes mentores para orientar a los alumnos en la realización de sus investigaciones.

La gala contará con la presencia del gerente de Hiperbaric, Andrés Hernando; el gerente del ITCL, José María Vela; el gerente del CENIEH, Carlos de Quevedo; el vicerrector de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías de la UBU, Juan Manuel Manso, y la delegada de la Universidad de Navarra en Castilla y León, Carolina de Miguel, entre otros.



Redes sociales