Noticias


Compromiso con el crecimiento sostenible

Amazon estrena nueva sede sostenible e integrada en la ciudad

Sede-de-Amazon-en-Seattle
26/03/2012

Amazon está terminando de construir su nueva sede en el barrio South Lake Union de Seattle, Estados Unidos. Las nuevas oficinas, de 1,7 millones de metros cuadrados, comprenderán once edificios diferentes, incluyendo dos edificios históricos que se están adaptando. El nuevo “cuartel general” de la compañía se sitúa en una zona de Seattle muy bien conectada, en una zona residencial con una gran variedad de tiendas y servicios.

Con esta localización tan céntrica, Kaid Benfield, periodista del diario Greenbiz, que ha analizado otras sedes de grandes compañías como Apple, subrayó que era un “paraíso peatonal” al que también se podía acceder fácilmente en coche o en transporte público. Benfield explica que, a diferencia de la nueva sede de Apple, Amazon ha tenido muy presente la accesibilidad peatonal y la construcción sostenible.

La construcción de la nueva sede de Amazon empezó a principios de 2008. Actualmente, algunos empleados ya trabajan en las nuevas oficinas, pero se espera que la construcción (cuyo coste total se calcula en torno a los 700.000 millones de dólares) finalice totalmente dentro de un año.

El compromiso de la empresa con el crecimiento sostenible y el urbanismo es impresionante. Sharon Coleman, de Vulcan Real Estate, declaró que “queríamos que cada edificio fuera diferente. Es un proyecto de desarrollo urbano, y no queremos que tenga aspecto de campus suburbano”. “Un espacio abierto, diseñado por la firma de Seattle LMN Architects, busca la creación de aceras, bancos, paisajes, pequeños comercios, acceso al transporte público así como cohesión y conectividad entre los edificios de la empresa. Este proyecto se diseñó el primero y se compartió con todos los arquitectos de los diferentes edificios”, añadió. Todos los edificios están diseñados para obtener la certificación LEED-gold, y la buena parte tienen “tejados verdes”.

Peter Krech, director de Callison, la firma de arquitectos que ha desarrollado el proyecto, ha señalado que los nuevos edificios están diseñados para complementar a las bodegas históricas del barrio.

Por otra parte, Amazon está colaborando económicamente con el ayuntamiento de Seattle para fomentar la construcción de viviendas baratas en la zona.



Redes sociales