Noticias


Junta de Andalucía

Ampliado hasta abril el plazo para incentivos Cheque innovación

Ampliado hasta abril el plazo para incentivos Cheque innovación
29/08/2013

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha ampliado el plazo de presentación de 
solicitudes al programa de incentivos "Cheque Innovación" hasta el 30 de abril de 2014. Con ello se espera incrementar el alcance de un programa, que desde su puesta en marcha en 2010, ya ha concedido 702 incentivos por un importe total de 2,76 millones, ha informado en un comunicado.

A través de este programa, autónomos y pequeñas empresas pueden contratar diferentes servicios de asesoramiento en innovación de negocio, subvencionados al 100 %, que les ayuden a detectar oportunidades de mejora y a ser más competitivos. El Cheque Innovación ofrece a las empresas un servicio orientado a profesionalizar la gestión y proponer mejoras para optimizar los sistemas de producción o de prestación de servicios, y otro dirigido a desarrollar una estrategia de marketing y comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado.Un tercer servicio ofrece apoyo para la generación de nuevos productos y servicios, así como para el rediseño de los ya existentes, que permitan a la empresa descubrir nuevas oportunidades de negocio.

El pasado mes de abril se puso en marcha un cuarto servicio, denominado "Acompañamiento a la Innovación", orientado a reforzar sus competencias directivas, y ofrece a las empresas el acompañamiento continuado de un mentor, con conocimientos y experiencia en el ámbito de la gestión empresarial, que les ayudará a poner en marcha proyectos y a ampliar su red de contactos.

El programa se desarrolla a través de la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de la Agencia IDEA y está cofinanciado por el Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.



Redes sociales