Noticias


Certificación efr

Ana Mato hace entrega de 79 certificados efr

Entrega de certificados efr 2012
13/06/2012

Un total de 79 entidades han recibido ayer en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la certificación efr en conciliación e igualdad de manos de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y del presidente de la Fundación Másfamilia, Antonio Trueba.

Estas nuevas incorporaciones demuestran que la conciliación y la igualdad es un valor al alza a pesar de los tiempos adversos. Con ellas, son ya 318 las entidades que han implantado el modelo de gestión efr y se han sometido a una rigurosa y exhaustiva auditoría externa para obtener este sello. Desde que en el año 2005 se lanzara la iniciativa efr, han renovado el compromiso adquirido un 80%  de entidades efr.

Durante el acto de entrega de los certificados efr 2012, presentado por la actriz y directora de documentales Mabel Lozano, la presidenta de McDonald´sPatricia Abril, habló en representación de todas las empresas certificadas en el acto y aseguró que "el certificado EFR resulta un incentivo de gran valor para las organizaciones por impulsar una nueva cultura del trabajo, buscando conseguir un mejor desarrollo humano en una sociedad en cambio constante".

El certificado efr, desarrollado por la Fundación Másfamilia, es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Entre las grandes empresas que ya tienen el certificado efr se encuentran Microsoft, Mutua Madrileña, Banesto, Endesa, Enagas, BBVA, Leche Pascual o Línea Directa.

Previo al acto de entrega de los galardones, se ha celebrado la Jornada "La visión de la conciliación en el siglo XXI", inaugurada por Salomé Adroher, Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, y en la que también ha participado Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia, quien ha realizado la ponencia inaugural sobre cómo la conciliación se convierte en una herramienta transversal de gestión para mejorar el negocio y la sociedad en tiempos de crisis. "La gestión de la conciliación favorece el compromiso que adquieren los trabajadores con sus empresas y, por tanto, aumenta la competitividad y la eficacia’’, ha aseverado Martínez.

Paco Sosa, conferenciante y socio director de Bottini Comunicación moderó la mesa redonda central para profundizar sobre cómo impacta la gestión de la conciliación en la sociedad junto con Ignacio Socías, director general de The Family WatchCatalina Hoffmann, fundadora y presidenta de VitaliaMar Medeiros, directora del Programa Inserta de Fundación ONCE de FSC Inserta. También, se habló del impacto en el negocio y concretamente del impacto en la reputación corporativa con José María Sansegundo, consejero delegado de Merco, del impacto en la prevención de riesgos laborales con José M. Gómez, director de Vigilancia de Salud de Fremap Sociedad de Prevención y del Impacto en la atracción de talento con el experto José Ignacio Jiménez, director general de Norman Broadbent.



Redes sociales