Noticias


Norma UNE-ISO 10667

ANAV obtiene el primer certificado AENOR de Evaluación de Personas

ANAV obtiene el primer certificado AENOR de Evaluación de Personas
02/10/2013

La Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (ANAV) ha obtenido el certificado de Calidad de Servicios de Evaluación de Personas emitido por AENOR, convirtiéndose en la primera organización que obtiene este reconocimiento de la entidad certificadora. Esta nueva certificación se basa en la Norma UNE-ISO 10667, que especifica los requisitos de calidad en los procedimientos y métodos para la evaluación de personas en entornos laborales y organizaciones.

Uno de los activos más importantes de las organizaciones son las personas. Por eso, las organizaciones en general, y los responsables de Recursos Humanos en particular, son cada vez más conscientes de la importancia de unos procesos de evaluación de sus personas como garantía para el éxito de la organización. En este contexto, surge la UNE-ISO 10667, para mejorar dichos procedimientos y garantizar la calidad de los procesos. La evaluación de personas incluye todo el ciclo de vida laboral: desde el reclutamiento y selección de personal, hasta el desarrollo personal y coaching, pasando por la orientación profesional, los cambios de profesión, la reintegración o la planificación del relevo profesional.

La certificación UNE-ISO 10667 acredita que dichos procesos se realizan de forma normalizada, adecuada, equitativa y transparente. Por ejemplo, que se han definido buenas prácticas y procedimientos en ellos; que se han establecido obligaciones y responsabilidades, como informar siempre al candidato, haya sido seleccionado o no; o asegurar la igualdad en los procesos, entre otros.

La norma UNE-ISO 10667 permite tomar mejores decisiones en la contratación de personal y aumenta el potencial y el bienestar de todos los empleados, así como el ajuste empleado-organización. Del mismo modo, ayuda a generar más confianza en dichos procesos y es de aplicación en todo el mundo. Esta norma es fácilmente integrable con otras normas y estándares internacionales, como la ISO 9001, OHSAS 18001 o IQNet SR10.

El certificado está dirigido a organizaciones de todos los sectores y tamaños: desde departamentos de RRHH, hasta asesores, consultores de formación y evaluadores de reclutamiento, coaching y recolocación que realicen selección de personas, pruebas de evaluación, entrevistas, consultoras de RRHH o Head Hunters, entre otros.

La entrega del certificado a ANAV ha tenido lugar en una jornada organizada por Psicotec y AENOR celebrada en la sede central de esta última, en la que han participado primeros expertos de Famosa, Asturiana de Zinc, Universidad de Oviedo, ANAV, Psicotec y AENOR.

[En la imagen, de izqda. a dcha: Mario Calderón, Adjunto al Director General de AENOR; María Luisa Riobóo, Directora General de Psicotec y Elías García, Director de RRHH de ANAV]



Redes sociales