Noticias


La Agencia Andaluza de la Energía invierte 8,77 millones de euros

‘Andalucía A+’ gestiona la subvención de 600 proyectos energéticos en la provincia de Jaén

06/05/2013

La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha subvencionado durante el pasado año un total de 597 proyectos energéticos a través del Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético de Andalucía 'Andalucía A+', que han activado en la provincia de Jaén una inversión de 8,77 millones de euros.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Gabriel Pérez, ha explicado en un comunicado que estas iniciativas se han llevado a cabo por ciudadanos, empresas y administraciones y han contado con una subvención de 1,9 millones de euros para actuaciones de ahorro y eficiencia energética (503 proyectos), instalaciones de energías renovables (86), mejora de infraestructuras energéticas (tres) y la realización de estudios y auditorías (cinco).

Gracias a su desarrollo, se conseguirá un ahorro o diversificación de energía de 597 toneladas equivalentes de petróleo (tep) al año y se evitará la emisión a la atmósfera de 8,7 toneladas de dióxido de Carbono (CO2).

En el ámbito andaluz, la Junta ha destinado 24,9 millones a estas actuaciones que conseguirán un ahorro energético de 96,6 ktep/año, la energía que consumen 115.100 viviendas y se evitará la emisión de 237.000 toneladas de CO2, como si se retiraran de la circulación 96.748 vehículos.

Pérez Marín ha destacado que la mayor parte de las actuaciones han sido solicitadas por ciudadanos (485), mientras que 96 las han solicitado empresas y 16 administraciones. Asimismo, el delegado ha resaltado los proyectos para el ahorro y la eficiencia energética en viviendas.

En la provincia de Jaén, se han realizado 386 actuaciones para la renovación de 4.334 metros cuadrados de ventanas que se han sustituido por otras con mayor aislamiento térmico dentro del Plan Renove de Ventanas de la Agencia Andaluza de la Energía, que ha permitido una inversión de 1,7 millones de euros, para la que se ha concedido una subvención global de 493.711 euros.



Redes sociales