Noticias


Para centros tecnológicos y de investigación

Andalucía apuesta por la calidad y la innovación con una inversión de más de 6 millones de euros

Andalucía
21/07/2011

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia destinará, hasta 2012, más de 4,8 millones de euros al Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (CICAP), el Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble (CITMA), el Centro de Innovación y Tecnología Textil de Andalucía (CITTA), y el Centro Tecnológico Andaluz del Diseño (Surgenia), así como 1,2 millones al Parque Científico-Tecnológico de Córdoba Rabanales 21.

El consejero de Economía, Antonio Ávila, ha firmado con las entidades gestoras de los centros tecnológicos cordobeses los convenios de colaboración donde se establecen las bases para la financiación de los mismos, una financiación que responde a la necesidad de dotarlos de recursos económicos estables durante un periodo de tiempo determinado. En cuanto al Parque Científico-Tecnológico de Córdoba Rabanales 21, el titular de Economía ha indicado que próximamente se procederá a la firma conjunta de los convenios de colaboración de las 11 tecnópolis andaluzas.

Ávila ha destacado que esta financiación básica ayudará a los centros tecnológicos a alcanzar una masa crítica suficiente que les permita generar conocimiento y diseñar actuaciones que realmente repercutan en la capacidad innovadora de las empresas andaluzas.

En total, Economía aportará un total de 6,02 millones de euros a los centros tecnológicos de Córdoba y su provincia y a Rabanales 21 hasta 2012.

Financiación básica

El Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (CICAP), cuya actividad se centra desde 2007 en fomentar y promocionar la innovación tecnológica entre las empresas del sector agroalimentario, recibirá más de 962.000 euros para su financiación básica hasta 2012. Al margen de esta cuantía, la Consejería de Economía, a través de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha concedido a esta entidad más de 5,8 millones de euros en incentivos.

En el caso del Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble, constituido en 2006 y dedicado a promover la competitividad de las empresas del sector de la madera y el mueble, su financiación básica asciende a más de 752.000 euros, mientras que los incentivos concedidos por Economía desde 2001 superan los 2,1 millones.

Asimismo, el Centro de Innovación y Tecnología Textil de Andalucía (CITTA) constituido en 2006, ha centrado su actividad en impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica entre las empresas del sector textil con el objetivo de aumentar su proyección y capacidad de acción. Su financiación básica rondará el medio millón de euros, mientras que los incentivos otorgados hasta el momento por la Consejería de Economía ascienden a 2,2 millones de euros.

En el caso del Centro Tecnológico Andaluz del Diseño (Surgenia), constituido en 2007 para el fomento y la promoción de la innovación tecnológica entre las empresas del sector del diseño, la financiación básica supera los 2,6 millones de euros, mientras que los incentivos recibidos de Economía rondan los 11,6 millones.

Por último, el Parque Científico-Tecnológico de Córdoba Rabanales 21, que cuenta ya con 25 empresas instaladas cuya facturación alcanza los 25 millones de euros, recibirá una financiación básica de 1,2 millones de euros. Además de ella, los incentivos otorgados al parque por la Consejería superan los 15,8 millones de euros.



Redes sociales