Noticias


Andalucía premia la gestión sostenible y los valores medioambientales

21/09/2010

La Junta de Andalucía ha seleccionado a los ganadores de la décimo quinta edición de los Premios de Medio Ambiente. Éstos premios se otorgan a entidades que promuevan proyectos y acciones relacionadas con la lucha contra el cambio climático así como actividades concretas de mejora ambiental en el ámbito de los pueblos y ciudades de Andalucía.

Los jueces han destacado la campaña de WWF/ADENA 'Apaga la luz, enciende el planeta', la empresa Abengoa, el Ayuntamiento de Sevilla, el estudio de animación e infografía Kandor Graphics o la investigadora Astrid Vargas, entre otros premiados.

El certamen, convocado por la Consejería de Medio Ambiente, reconoce a todas aquellas personas, colectivos y empresas de la comunidad autónoma que han destacado en la defensa y desarrollo de los valores medioambientales en distintas disciplinas y actividades.

Los galardones incluyen ocho modalidades diferentes: empresa y medio ambiente, comunicación ambiental, compromiso ambiental, ciudad y medio ambiente, valores naturales de Andalucía, mejor proyecto contra el cambio climático, mejor proyecto de educación ambiental y premio a toda una carrera profesional.

La Consejería de Medio Ambiente ha ido evolucionando junto con estos premios para adaptarlos a la nueva realidad ambiental con nuevos reconocimientos e iniciativas. Así, en esta edición se mantienen las condiciones para el premio de comunicación ambiental, abriendo la participación a medios, empresas de comunicación, publicaciones y otras iniciativas y se recupera la de los valores naturales de Andalucía, que en la anterior edición quedó desierta.

Los Premiados

  • En la modalidad de empresa y medio ambiente el premio ha sido para la multinacional sevillana Abengoa.
  • En la modalidad de comunicación ha sido galardonado el estudio especializado en infografía y animación Kandor Graphics.
  • Asimismo, el premio al compromiso ambiental ha recaído en la persona de Salvador Domínguez Carvajal, gaditano nacido en Jerez de la Frontera y muy vinculado al Proyecto Eremita.
  • En el apartado de ciudad y medio ambiente ha sido premiado el Ayuntamiento de Sevilla.
  • En la categoría de valores naturales de Andalucía, el galardón ha sido para la Comunidad de Regantes 'La Laguna', en Baeza (Jaén).
  • Por otro lado, en la modalidad de mejor proyecto contra el cambio climático, el premio ha recaído en la campaña 'Apaga la luz, enciende el planeta' de WWF/ADENA.
  • El premio en educación ambiental ha sido para los Grupos de Desarrollo Rural de Los Pedroches y Sierra Morena (Córdoba) por el proyecto de cuento musical 'La encina que aprendió a cantar'.
  • Por último, el galardón a toda una carrera profesional ha recaído en Astrid Vargas, investigadora nacida en Puerto Rico en 1965.

 



Redes sociales