Noticias


CERTIFICACIÓN | Energía

ANESE crea la primera clasificación certificada de empresas de servicios energéticos

ANESE crea la primera clasificación certificada de empresas de servicios energéticos
02/03/2015

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) ha creado la primera clasificación certificada de empresas de servicios energéticos (ESEs). Tras más de un año de trabajo, ve la luz esta ordenación que dotará por fin de estructura al sector y dará respuesta a lo demandado desde hace tiempo por parte de los clientes, que no llegan a entender exactamente los servicios ofrecidos por este tipo de empresas, y por las propias ESEs, que desean acabar con el intrusismo y buscan una manera más sencilla y con garantía de presentarse ante un potencial usuario.

La clasificación certificada ha sido creada por ANESE, junto a sus socios, en un grupo de trabajo establecido para este fin. Este equipo fue concebido para solucionar la falta de normativa del sector y la imposibilidad de las ESEs, hasta este momento, de darse de alta en algún registro con garantía y crédito. El sistema planteado por ANESE va a garantizar a los clientes que de verdad se encuentran ante una empresa de servicios energéticos que aplica el modelo de ESE. Sólo las empresas que cumplan los requisitos lograrán el sello de clasificación, lo que va a dotar a estas empresas de una confianza más consistente que hasta ahora no existía. La empresa que desee clasificarse deberá demostrar su capacidad técnica y que cubre la cadena de valor de una ESE (diseño, análisis económico contemplando la garantía de ahorro, mantenimiento y operación, medida y verificación de ahorros) entre otros aspectos.

TÜV Rheinland será la encargada de realizar la certificación y de evaluar el cumplimiento de los requisitos necesarios por la organización candidata.



Redes sociales