Noticias


RSE | Nombramientos

Antoni Ballabriga, nuevo presidente de DIRSE

Antoni Ballabriga, nuevo presidente de DIRSE
30/04/2015

Durante la celebración de la Asamblea General de la Asociación de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE), Antoni Ballabriga ha sido elegido nuevo presidente, tomando el relevo a Juan José Almagro, que cesa en el cargo por mandato estatutario. La hasta ahora directora general, Isabel Roser, ha sido elegida vicepresidenta.

La Asamblea de DIRSE aprobó su  estrategia y nuevos planes de actuación para los próximos dos años, entre los que destacan: la elaboración de estudios sobre la situación del profesional de la RSE en España y sobre aspectos específicos sobre sus políticas y buenas prácticas, la puesta en marcha de programas de formación continua, el diseño de procesos de participación e interacción entre socios, la divulgación en foros públicos y privados de las actividades realizadas por la Asociación, la búsqueda de nuevos acuerdos de colaboración, la creación de organizaciones homólogas en América Latina y de una red europea, o la implementación de una financiación sostenible en la organización, entre otras acciones.

DIRSE Es la primera agrupación profesional y personal de la Responsabilidad Social en España y, con solo dos años de existencia, agrupa ya a casi 200 profesionales de la RS. En este tiempo se ha convertido en una institución de referencia en España, presentando sus propuestas en la mayoría de las Comunidades Autónomas, en el Parlamento Europeo y en algunos países iberoamericanos.

DIRSE trabaja por y para la formación permanente, la promoción y el reconocimiento de las personas que, desde ámbitos directivos y/o ejecutivos, desarrollan la función específica de Responsabilidad Social en cualquier empresa o institución ya sea pública o privada. De este modo, apoya y fomenta la implantación y difusión de principios, políticas y buenas prácticas de Responsabilidad Social en todo tipo de organizaciones, promoviendo además el compromiso solidario, la gestión ética y el respeto por los derechos humanos.



Redes sociales