Noticias


Apuesta por las políticas de responsabilidad social

Anudal recibe el certificado Discert que reconoce su cumplimiento con Ley de Integración Social del Minusválido

images
11/01/2012

Anudal Industrial, empresa especializada en la fabricación de accesorios para Carpintería Metálica ha recibido el Certificado DisCert por su cumplimiento con la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI). Ana Nuñez Motos, Gerente administradora de Anudal, comenta que “después de tantos años de acreditar nuestros valores a la sociedad e impulsar a otras empresas, nos alegra disponer del reconocimiento del certificado DisCert”.

Anudal ha apostado por las políticas de responsabilidad social, marcándose como prioridad la inserción de personas con discapacidad. Con el objetivo de fomentar la normalización de la contratación de este colectivo, Anudal da ejemplo y, de los 40 trabajadores que forman parte de la plantilla, el 27% son personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Ana Nuñez explica que en Anudal es habitual “antes de contratar personal, valorar si podemos integrar a una persona con discapacidad física o psíquica”, a lo que añade que les “gustaría que esta práctica se traspasara a otras empresas”. Además del cumplimiento de la Ley, Anudal demuestra su implicación en relación con dicho colectivo a través de la oferta de cursos de formación y de la puesta en marcha de un servicio gratuito de asesoramiento psicológico y legal.

Con la obtención del Certificado DisCert, Anudal no sólo cumple con la legislación vigente, sino que además afianza, mejora y hace visible su compromiso con las personas con discapacidad. El Certificado Discert es el primero en Europa que garantiza que las Empresas son Socialmente Responsables con la discapacidad. Francesc Saldaña, responsable de DisCert en España, explica que con este certificado “ponemos a disposición de las organizaciones que operan en nuestro país un sistema de medición real y objetivo de su compromiso social”.



Redes sociales