Noticias


Universidad de Málaga

Apoyo a la innovación con un nuevo acuerdo de colaboración

130315_UMA
15/03/2013

La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara, y el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, han firmado un convenio marco de colaboración, en el marco del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.

El objetivo de este acuerdo es la realización de actividades conjuntas relacionadas con la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación, dentro del campo del fomento de la cultura emprendedora, el apoyo a la creación de empresas basadas en el conocimiento y la mejora de la empleabilidad de los alumnos.

Entre las modalidades de colaboración que recoge este convenio destacan:

  • La prestación de servicios técnicos y de asesoramiento científico en cuestiones relacionadas con las actividades de las tres entidades
  • La cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico de empleados, así como de prácticas profesionales de estudiantes y de recién titulados
  • La organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y las nuevas tecnologías, así como cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico- técnicas y de formación.

Durante su intervención, De la Calle ha señalado la importancia de este convenio puesto que "se propicia un máximo de interacción entre el sector productivo malagueño y la Universidad, vital en los tiempos de crisis por los que pasamos". Además, la Rectora ha resaltado que con esta unión se fortalecen los ámbitos de formación y de las prácticas en empresas, fundamental a la hora de confeccionar el currículum de los estudiantes.

Por su parte, Javier González de Lara ha destacado la importancia de ir renovando las alianzas con la Universidad, con "la que llevamos muchos años trabajando" para fortalecer la colaboración en la investigación científica y tecnológica, en la transferencia de resultados a la sociedad, en el empleo universitario y en la formación permanente.

Jerónimo Pérez Casero ha coincidido también en resaltar la importancia de este convenio, puesto que "la combinación empresarios-universidad es un proyecto con el éxito asegurado". Además, ha señalado que este acuerdo completa la estrecha colaboración que existe entre estas instituciones.



Redes sociales