Noticias


Es la tercera en el país asiático

Applus+ abre una nueva oficina en China

ApplusCTC_lq
06/10/2011

Applus+, compañía global de inspección, ensayos, certificación y control de calidad ha abierto su tercera oficina en China, esta vez al sur del país, en la población de Dongguan, sita en el área metropolitana de Shenzen. Con esta apertura, la multinacional se establece en una de las zonas de mayor desarrollo y en uno de los principales centros productivos de China.

Esta apertura permitirá a la división Applus+ LGAI, especializada en ensayos y certificación, mejorar la calidad y variedad de su cartera de servicios para los sectores de los bienes de consumo e industriales, realizando en origen controles de calidad de productos desde su fabricación hasta su carga en contenedor –como, por ejemplo, inspecciones on-line, witness tests, testing, inspecciones pre-embarque y supervisiones de carga–. Además, también ofrecerá servicios de homologación y auditorías de proveedores, o bien servicios de consultoría técnica durante la fase de desarrollo e implantación del producto con arreglo a las distintas normas sectoriales o de los países importadores.

Ignacio Adrada, Business Development Manager para China de Applus+ LGAI, asegura que la nueva delegación en Shenzen "cuenta con un equipo de profesionales que completarán la red de inspectores y auditores de la compañía implantados en todo el sur del país. La situación estratégica de sus oficinas permite a Applus+ no sólo estar presente en la capital económica y financiera del país y en la que alberga el puerto de carga más importante del mundo (Shanghái), sino también en un importante clúster industrial (Chongqing) y, de ahora en adelante, en uno de los principales centros manufactureros del país".

Reconocimiento y alianzas internacionales

Applus+ LGAI desarrolla una intensa actividad de acompañamiento para las empresas interesadas en exportar a otros mercados, en una tarea que se ha demostrado como clave para el crecimiento en los últimos años. En este sentido, la compañía cuenta con acuerdos bilaterales con entidades de certificación de varios países de gran proyección para las exportaciones españolas que brindan la posibilidad de agilizar trámites para la introducción de mercancías en esos países.

En China, Applus+ cuenta con un acuerdo con la empresa China Quality Certification Center (CQC), filial de China Certification & Inspection Group (CCIC), por el que la compañía española queda reconocida por su partner chino para agilizar el proceso de concesión de la certificación CCC (China Compulsory Certification), equivalente al Marcado CE europeo.

Applus+ también ha alcanzado un acuerdo con la empresa rusa Rostest-Moscow para poder realizar desde España los ensayos y auditorías necesarias para la obtención de la certificación de producto requerida para el mercado ruso. Gracias a este acuerdo, Applus+ LGAI y Rostest-Moscow, colaboran conjuntamente para que las empresas europeas cumplan con los estándares rusos, recogidos en la marca Gost R, que en la mayoría de los casos no coinciden con la normativa europea o internacional.

La compañía también cuenta con acuerdos semejantes con UL para varios productos industriales mediante los cuales se reconocen los ensayos realizados en los laboratorios de Applus+ LGAI. Gracias a este proceso realizado desde España, el cliente obtiene el certificado UL que le abre las puertas al mercado estadounidense.

Applus+ LGAI también está en proceso de reconocimiento para la certificación SASO, de Arabia Saudí, incluyendo las inspecciones pre-embarque, la realización de ensayos y la emisión de CoC (Certificate of Conformity) desde España.

Imagen: Sede de Applus+ en Bellaterra (Barcelona)



Redes sociales