Noticias


Applus+, acreditada para certificar exportaciones textiles a Egipto

25/09/2012

La compañía Applus+ ha obtenido la acreditación que le permite emitir los nuevos certificados de conformidad obligatorios para la exportación de mercancías textiles a Egipto. De esta forma, las inspecciones y ensayos realizados por Applus+ permitirán a las empresas españolas obtener luz verde para introducir sus productos textiles y de moda en el país norteafricano.

El pasado 15 de junio entró en vigor el decreto del Gobierno egipcio que exige un certificado de conformidad para la importación de productos de cuero, textil y confección. La nueva regulación establece obligaciones para las empresas exportadoras que incluye la inspección documental previa, la realización de ensayos de laboratorio con muestras del producto y la inspección pre embarque de las mercancías. Estos certificados obligatorios sólo podrán ser emitidos por las entidades independientes que hayan sido acreditadas por la entidad gubernamental egipcia General Organization for Export and Import Control (GOEIC).

Este nuevo requisito afecta principalmente a las grandes marcas de confección y moda y su cadena de proveedores, así como a pymes del sector textil que comercialicen sus productos en Egipto o que quieran hacerlo. Según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el sector textil tiene un gran peso dentro de la actividad industrial española, con más de 117.000 trabajadores y 18.000 empresas. Debido a la debilidad de la demanda interna las exportaciones, especialmente en países emergentes, se han convertido en una parte clave para mantener la actividad del sector. Las exportaciones de moda escalaron un 11,8% en 2011, hasta alcanzar 16.162,5 millones de euros.

La entrada en vigor de este decreto significará un mayor rigor en el control de las importaciones para asegurar que cumplen con las normativas egipcias de calidad y seguridad. Se prevé que este requisito se vaya extendiendo progresivamente a otros tipos de productos.



Redes sociales