Noticias


Avance en la industria aeronáutica europea

Applus+ adquiere a la alemana BKW

BKW
27/10/2011

Applus+, compañía global de inspección, ensayos, certificación y control de calidad, avanza en su plan de crecimiento para afianzarse como uno de los principales proveedores de la industria aeronáutica europea. El grupo ha cerrado la adquisición de la empresa alemana BKW que ofrece servicios de ensayos y caracterización de materiales. Esta operación sitúa a Applus+ como proveedor de primer nivel de Airbus, mayor operador de la industria aeronáutica europea.

Applus+ LGAI, división de ensayos y certificación de la multinacional española, no sólo aumenta su cartera de servicios a la industria aeronáutica, sino que también se acerca geográficamente a Airbus y se establece en una de las mayores áreas industriales de Europa.

En palabras de Fernando Basabe, CEO de Applus+, la compra de BKW "supone un paso de gigante en la construcción de una empresa líder en Europa en un sector de alto valor añadido como es el de la industria aeronáutica, en el que Applus+ LGAI aporta una extraordinaria experiencia en dos aspectos clave: ensayos estructurales mecánicos y materiales compuestos. La aportación de BKW para nosotros es asimismo fundamental para nuestro desarrollo en el sector: es la empresa que cuenta con más reconocimientos de los que Airbus califica de mayor dificultad".

Sobre BKW

Fundada en 1983, BKW cuenta con 2.400 metros cuadrados de laboratorios y oficinas y con una plantilla de 26 trabajadores, 18 de los cuales son ingenieros con certificaciones especializadas. Más allá del sector aeronáutico, la compañía presta servicios a más de 300 clientes en sectores claves para el desarrollo de la división Applus+ LGAI, como energía, industria naval y transportes.

BKW opera en ámbitos como los ensayos no destructivos (NDT), los ensayos mecánicos en productos metálicos y materiales compuestos y el análisis metalográfico. La compañía ostenta también la dirección del Center for Testing and Qualification (CTQ), formado por las principales empresas de evaluación de la calidad del eje Bremen – Hamburgo.

Experiencia en el sector de Applus+ LGAI

Applus+ LGAI comenzó en la década de 1990 sus actividades en el sector aeronáutico y aeroespacial, que constituye una de las principales apuestas estratégicas de la multinacional Applus+, con los primeros ensayos de materiales para la Agencia Espacial Europea. La compañía tiene como clientes a los principales operadores españoles e internacionales del sector aeronáutico, como Aeronnova, EADS, ITP, Rolls Royce, Safran Group y, especialmente, Airbus.

Hoy en día, Applus+ ofrece servicios de ingeniería, ensayos mecánicos y de equipamiento, control de calidad en producción y fabricación de pre-series y especímenes para el sector aeronáutico en países como España, Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica, y explora oportunidades en localizaciones emergentes en este sector como China, India y Marruecos. Desde 2007, Applus+ está homologada por Airbus como proveedor de primer nivel para la realización de ensayos estructurales y de materiales, unos ensayos requeridos en proyectos aeronáuticos como el A350 XWB o de extensión de vida de las estructuras metálicas de aviones como el A320-A330 y el A340.

En 2010, la compañía obtuvo la acreditación NadCap (National Aerospace and Defense Contractors Accreditation Program) para materiales compuestos y metálicos, un reconocimiento de alto prestigio que atestigua la competencia técnica de la compañía como laboratorio internacional de ensayos mecánicos y climáticos de estos materiales. Los materiales compuestos son unos elementos cada vez más importantes en el desarrollo de aeronaves, puesto que permiten un importante ahorro de combustible y un incremento de la eficiencia energética. Applus+ es una de las doce empresas del mundo (nueve de ellas europeas) que ostenta este reconocimiento técnico.



Redes sociales