Noticias


Applus+ certificará los productos industriales egipcios

05/01/2011

Applus+, multinacional española de ensayos, inspección, certificación y servicios tecnológicos, ha suscrito con la Organización Egipcia de Estandarización (EOS) un acuerdo para el desarrollo de un ambicioso plan de explotación conjunta de los laboratorios de ensayo y certificación de productos industriales en Egipto a partir de este año.

La firma de dicha alianza fue realizada durante la visita a las instalaciones de Applus+ del presidente de la organización egipcia, Mohammed Hany Barakat, que rubricó el acuerdo con Xavier Ruiz, director de la unidad de negocio de Product Conformity de Applus+ LGAI, división de Applus+ especializada en ensayos y certificación.


El acuerdo alcanzado es fruto de las fluidas relaciones mantenidas por ambas partes desde 2007, que han permitido la realización de diversas misiones formativas y de diagnosis para fijar un plan de colaboración detallado.

La fase de diagnosis ha finalizado ya y durante los primeros tres meses de este año se iniciará la asistencia técnica y formación. Durante este periodo de tiempo los laboratorios de EOS ultimarán su equipamiento con las herramientas y maquinaria necesarias, con el objetivo de iniciar en el segundo trimestre de 2011, a través de una sociedad mixta entre EOS y Applus+, la explotación de los laboratorios de ensayos y comenzar la realización de los primeros certificados de productos marcado CE desde Egipto.

La Organización Egipcia de Estandarización, dependiente del Ministerio de Industria egipcio, es la entidad oficial con competencias legislativas, de estandarización, de certificación de productos industriales y metrología en el país. Con la implementación de este plan su objetivo es que la industria egipcia disponga de unas instalaciones de primer nivel en el país que le permita mejorar su competitividad y realizar el marcado CE, necesario para exportar productos a Europa. Por su parte, Applus+ pretende continuar así con el plan de expansión orgánica de la compañía y establecerse en Egipto.



Redes sociales