Noticias


Continúa su expansión por EEUU

Applus+ compra la compañía Kiefner & Associates

20111128_-_Applus+_-_Foto
28/11/2011

Applus+, compañía global de inspección, ensayos, certificación y control de calidad, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la estadounidense Kiefner & Associates, dando así un nuevo paso en su expansión en el país norteamericano.

Fundada en 1990, Kiefner & Associates proporciona servicios de ingeniería asociados principalmente a la industria de conducciones de gas y petróleo (gaseoductos y oleoductos), centrándose en la supervisión del funcionamiento de las instalaciones productivas de sus clientes garantizando su seguridad y fiabilidad.

La compañía tiene su sede en Worthington (Ohio) y cuenta con 20 ingenieros altamente cualificados en el área de materiales y una dilatada experiencia en el sector. Posee un laboratorio de 2.500 m2 capaz de reproducir las condiciones óptimas para realizar ensayos de diferentes tipos de materiales y componentes. Kiefner ha conseguido una gran reputación en los Estado Unidos como líder en análisis de integridad de tuberías.

Según Fernando Basabe, CEO de Applus+, “la adquisición de Kiefner & Associates representa un nuevo avance de Applus+ RTD, nuestra división de ensayos no destructivos, en el sector de la evaluación de la integridad en la industria de conducción de gas y petróleo, que se produce en un mercado tan estratégico como Estados Unidos. La gran experiencia y el excelente posicionamiento de Kiefner en el sector energético supondrá, sin duda, un valor añadido para la multinacional en el país».

La integración de la compañía norteamericana en Applus+, supondrá un nuevo impulso en los planes de expansión del grupo y de su división Applus+ RTD, ampliando su gama de servicios en gestión del análisis de la integridad. Actualmente, Applus+ cuenta con 35 oficinas en Estados Unidos, país en el que está implantado a través de sus divisiones Applus+ RTD, Applus+ IDIADA, Applus+ AUTO y Applus+ Velosi.



Redes sociales