Noticias


Ensayos críticos de materiales

Applus+, líder europeo en reconocimientos de AIRBUS

ensayos-mecanicos-de-materiales-compuestos
03/04/2013

Applus+ Laboratories, compañía global de inspección, ensayos, certificación y control de calidad, ha anunciado el refuerzo de su posición como proveedor estratégico para Airbus, el mayor fabricante de aviones comerciales del mundo.

Actualmente, Applus+ es la empresa con más acreditaciones de Airbus en Europa para realizar ensayos críticos de materiales (ensayos de categoría 1). Los ensayos de materiales van encaminados a conocer las características y el comportamiento de los materiales, y a asegurar que el material de las piezas ya fabricadas tiene la calidad adecuada.

Estas acreditaciones permiten a Applus+ ofrecer una solución completa al principal constructor de aeronaves comerciales en el ámbito de los ensayos de materiales, con un foco especial en la aplicación de nuevos materiales de fibra de carbono en aeronáutica.

Actualmente, Applus+ participa en el control de calidad de componentes de fibra de carbono del programa A350 XWB, próximo lanzamiento de Airbus. Applus+ dispone además de diversos laboratorios fuera de Europa, de tres instalaciones dedicadas al ensayo de materiales aeronáuticos en Europa:

  • Bellaterra (Barcelona): Situado en el LGAI Technological Center, headquarters de Applus+, y especializado en ensayos de cargas altas para la cualificación de materiales.
  • Bremen (Alemania): Ubicado en el clúster aeronáutico alemán dedicado a I+D de materiales, trabaja en estrecha colaboración con Airbus en la investigación y desarrollo de nuevos métodos de ensayo para nuevos materiales.
  • Illescas (Toledo): Instalado en el clúster español de fabricación de piezas aeronáuticas con fibra de carbono, este laboratorio está especializado en ensayos de control de calidad de materiales compuestos. Además es uno de los pocos laboratorios en Europa que integra también las capacidades para desarrollar prototipos y especímenes de ensayo en fibra de carbono.

Además de las cualificaciones Airbus, los laboratorios de materiales de Applus+ disponen también de tres acreditaciones Nadcap, un requisito clave para trabajar con distintos actores aeronáuticos como Rolls Royce o Safran.



Redes sociales