Noticias


Certificados de conformidad SASO

Applus+, reconocida para ensayar y certificar exportaciones españolas a Arabia Saudí

Certificado de conformidad SASO
29/06/2012

Applus+, compañía global de inspección, ensayos, certificación y control de calidad, ha sido reconocida por las autoridades saudíes como empresa acreditada para ensayar y emitir certificados SASO desde España. Esta acreditación, obtenida gracias a sus laboratorios punteros y multidisciplinares, permite a Applus+ LGAI (división de ensayos y certificación de Applus+) ofrecer a sus clientes españoles un servicio integral que cubre todos los pasos necesarios para exportar hacia Arabia Saudí: inspección previa documental, ejecución de ensayos, inspecciones pre-embarque y emisión del certificado de conformidad.

El Gobierno de Arabia Saudí ha decidido recientemente incrementar la exigencia en los controles aduaneros de importaciones para asegurar que cumplan con los requisitos de conformidad exigidos por la entidad gubernamental SASO (Saudi Arabian Standards Organitzation). Los requisitos de la certificación SASO son aplicables a todos los productos importados, excepto productos alimenticios, sanitarios, militares y petróleo crudo.

Arabia Saudí y los países del golfo en general se han convertido en un mercado emergente atractivo para muchas empresas españolas. Exportar hacia este país requiere de un certificado de conformidad SASO y, en función del producto, la realización de ensayos de laboratorio previos al embarque de la mercancía. Este proceso se debe realizar con una entidad reconocida por SASO en el país de origen de las exportaciones.

Applus+ es el partner de referencia para las empresas españolas que exportan tanto dentro como fuera de la Unión Europea. Sus servicios de certificación permiten a sus clientes conseguir la conformidad de sus productos para exportar tanto a mercados consolidados (Marcado CE o Marcado UL) como a mercados emergentes: China (certificaciones CCC y CQC), Rusia (Gost-R y TR), Argelia o Egipto, entre otros.

Jordi Brufau, Director General de Applus+ LGAI, sostiene que "la suma de acreditaciones como SASO nos permiten ofrecer a nuestros clientes un soporte técnico fundamental para la entrada en nuevos mercados en un momento en que las exportaciones se han convertido en una de las principales vías de crecimiento para las empresas españolas".



Redes sociales