Noticias


Applus+ y el Instituto para la Calidad Turística firman un convenio para auditar la marca Q de calidad

09/02/2011

Applus+, la multinacional española líder en ensayo, inspección, certificación y servicios tecnológicos y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) han suscrito un convenio en virtud del cual la compañía con sede en Barcelona realizará auditorías para la concesión, renovación y seguimiento de la Marca “Q” Calidad Turística, uno de los distintivos más prestigiosos de servicios y productos turísticos en nuestro país.

Según ha declarado Jorge Lluch, Senior Vicepresident de Applus+, el acuerdo permite a la multinacional "dar un paso importante en la ampliación de servicios ofertados al sector turístico, uno de los más relevantes en términos económicos en nuestro país, así como dar una respuesta aún más integral a las necesidades de muchos de nuestros clientes".

Para el Director General del ICTE, Fernando Fraile, "la firma de este acuerdo con una empresa del prestigio y profesionalidad de Applus+, supondrá un crecimiento importante en certificaciones de calidad turística que consolidarán aún más nuestro propio sistema". El ICTE amplía así el campo de la auditoría con empresas independientes, las únicas acreditadas por el instituto para desarrollar los trabajos de auditoría de todas las normas de calidad turística avaladas por la Marca “Q” Calidad Turística.

Por su parte, el sector turístico ha acogido positivamente la suscripción de este acuerdo. En este sentido, Víctor Bañares, Director General de Marketing y Comunicación de Orizonia, uno de los mayores grupos turísticos de nuestro país, ha considerado una excelente noticia "la mayor implantación de la marca “Q” Calidad Turística que derivará sin duda del convenio entre el ICTE y Applus+, puesto que esta certificación supone un elemento clave para la mejora en términos de calidad y profesionalización del sector turístico en España".

Sobre la Q de Turismo

Más de 2.300 establecimientos turísticos en España cuentan ya con la acreditación “Q” que, desde su implantación en el año 2000, aporta prestigio, fiabilidad y rigor a los establecimientos y actividades certificadas, además de orientar la elección de compra del consumidor y ser un elemento diferenciador de la competencia.



Redes sociales