Noticias


AGROALIMENTACIÓN

APROMAR lanza el sello de calidad “Crianza de Nuestros Mares”

APROMAR lanza el sello de calidad “Crianza de Nuestros Mares”
09/06/2015

La Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR) ha puesto en marcha una iniciativa pionera bajo la marca “Crianza de Nuestros Mares”. Por primera vez el consumidor podrá acudir al lineal de pescado fresco e identificar las doradas, lubinas y corvinas criadas en nuestros mares, que llevarán un distintivo fijado en las agallas con un sello identificativo así como con un código de trazabilidad de cada uno de los ejemplares.

El objetivo final es que el consumidor tenga a su disposición la máxima información posible, pueda reconocer claramente qué productos proceden de nuestras costas y pueda realizar así una compra con conocimiento de causa. Se trata de una iniciativa que ofrece al consumidor la posibilidad de comprobar aspectos tales como el origen, la calidad, la frescura, la trazabilidad o el respeto a la sostenibilidad y medio ambiente de los pescados amparados bajo el sello “Crianza de Nuestros Mares”, ventajas que se relacionan con el hecho de haberse producido con cercanía, porque, cuanto más cerca, más fresco.

Este sello de calidad y origen, que además cuenta con la certificación externa de Bureau Veritas (auditora que garantiza el cumplimiento del Reglamento de la marca), ampara las doradas, lubinas y corvinas que proceden de la acuicultura de nuestras costas. Otras especies podrán en el futuro próximo también sumarse a esta importante iniciativa.

Crianza de Nuestros Maresofrece una producción sostenible que garantiza las condiciones de calidad además del cumplimiento de un conjunto muy exigente de normas de crianza.



Redes sociales