Noticias


CERTIFICACIÓN

ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza recibe el Certificado AENOR de Empresa Saludable

ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza recibe el Certificado AENOR de Empresa Saludable
18/06/2015

La empresa ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza se ha convertido en la primera organización del sector de Minería y Metales que obtiene el certificado de Empresa Saludable que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Esta certificación acredita que la compañía ha implantado el Modelo de Empresa Saludable, un Sistema de Gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo. Este modelo, pionero en el mundo, está basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua. Entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social.

Entre otros beneficios, la certificación de Empresa Saludable mejora la salud y bienestar de los empleados, y como resultado, reduce la accidentabilidad y enfermedades, especialmente las crónicas, al tiempo que mejora la motivación de los empleados, disminuyendo el absentismo. Además, incrementa la productividad, competitividad y sostenibilidad de las empresas y disminuye los costes sanitarios y de Seguridad Social, impulsando la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

Para obtener la certificación, las empresas deben cumplir con los requisitos del Modelo de Empresa Saludable e identificar los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo, con el objetivo de controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización. Dichos factores se agrupan en 4 grandes campos: ambiente físico, ambiente psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad.

El Gerente de ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza, Tomás Ramos ha recibido el reconocimiento de María Luisa Claver, Directora de AENOR en Aragón, en un acto clausurado por el Director General de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divassón.

“Este paso ha supuesto oficializar nuestro compromiso con el bienestar de nuestros empleados: actividades como el área de gimnasio para calentar antes de incorporarse al trabajo, las campañas para fomentar las costumbres saludables, el reparto de piezas de fruta, el patrocinio de actividades deportivas, los análisis médicos gratuitos o las charlas temáticas, entre otras iniciativas, surgían espontáneamente, pero a partir de ahora los planes de acción y sus registros serán auditados anualmente”, explicó Tomás Ramos, gerente de ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza, quien añadió: “Una vez más hemos alcanzado nuestro objetivo gracias a la implicación de todos los trabajadores que integramos el equipo de Tailored Blanks Zaragoza.”



Redes sociales