Noticias


Organizado por Infoempleo.com

Arranca el concurso de ideas innovadoras EmprendeGO

emprendego_header
14/10/2011

La situación de crisis económica en la que nos encontramos, ha despertado entre las compañías y organizaciones sin ánimo de lucro la intención de potenciar la creación de nuevas empresas, sobre todo entre los más jóvenes, para que empecemos a ser una economía más emprendedora y dejemos la falta de crecimiento atrás.

Ante este panorama, Infoempleo.com, en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Ministerio de Educación y algunas de las empresas más importantes de nuestro país,  pone en marcha EmprendeGO, un concurso de ideas innovadoras que pretende fomentar y ayudar a la figura del emprendedor dentro de nuestra sociedad.

Si nos adentramos en las bases de este concurso, vemos que, ciertamente, es diferente a todos los que han venido apareciendo desde el comienzo de la crisis. No sólo se recompensa a la mejor idea con un viaje a Silicon Valley para conocer de cerca la cuna del emprendimiento, sino que durante dos años los proyectos ganadores podrán ser dirigidos, potenciados, apoyados y arropados por mentores de grandes empresas que les brindarán toda su experiencia para convertir en realidad su idea. Este apoyo se basará en seis pilares: financiero, legal, recursos humanos, tecnológico, institucional y dirección de proyecto.

Este proyecto contará también con  una red social creada por y para los emprendedores, en la que poder compartir opiniones y experiencias que puedan enriquecer  todos los proyectos.

La idea tendrá cabida en el certamen si encaja en alguno de los siguientes yacimientos de empleo:

  • Biotecnología
  • Comunicación Digital
  • Innovación para la sociedad
  • Logística
  • Nuevas fuentes de energía
  • Nuevos Modelos de Comunicación con los Consumidores
  • Servicios y Ecosistemas en movilidad
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Aquellos que deseen participar podrán enviar sus ideas a través de la web www.emprendeGO.com hasta las 23.59 horas del 15 de enero de 2012. IE University, la empresa mentora de cada yacimiento e Infoempleo.com ayudarán a desarrollar el Business Plan de las ideas que resulten ganadoras de esta primera fase. Los proyectos de emprendimiento más viables podrán recibir una financiación de hasta 100.000 € de la mano del BBVA (hay una dotación máxima de 3.000.000 de € al global de los proyectos). Y, por último, de entre todos los ganadores se seleccionará un ganador del Concurso EmprendeGO que recibirá un premio especial de un viaje de una semana a Silicon Valley (San Francisco) para potenciar su idea de negocio con reuniones y sesiones de trabajo con emprendedores significativos.

El concurso EmprendeGO cuenta con el apoyo de patrocinadores tan importantes en nuestro país como 3M, Acciona, BBVA, Deloitte, Grupo Mahou San Miguel, HP, IE University, Manpower, Merck, Nokia, Ogilvy One, Pullmantur, Repsol y Telefónica.



Redes sociales