Noticias


Más de veinte organizaciones impulsan la plataforma

Arranca una Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases

sostenibenvases_lh
03/05/2013

Desde la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) nos explican que la Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases esta orientada a poner en valor el ciclo de vida de los envases y su contribución.

La Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases pretende convertirse en un punto de encuentro para compartir conocimientos entre consumidores, ciudadanos, organizaciones e instituciones. Pretende informar acerca de los avances que se producen en la gestión sostenible de todos los envases.

El proceso de vida de un envase no termina en el reciclado, sino que en ese momento comienza la gestión sostenible de los envases para convertirlos de nuevo en recursos. La FIAB apunta que los envases cada vez responden más a las necesidades de los consumidores y a la vez son más sostenibles y fáciles de reciclar.

La Plataforma  por la Sostenibilidad de Envases busca fomentar que la prevención de su generación y su gestión ambiental sea lo más prioritario para cualquier estrategia política medioambiental.



Redes sociales