Noticias


ASAJA formará en Prevencion de Riesgos a 2.000 trabajadores del campo

24/08/2010

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real formará a aproximadamente 2.000 trabajadores del campo en prevención de riesgos laborales a través de una veintena de cursos que realizará el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Mancomunado (Sempreag) de la asociación en toda la provincia.

Según ha informado ASAJA Ciudad Real en nota de prensa, el primer curso de prevención de riesgos laborales para peón agrícola se ha desarrollado en Membrilla (Ciudad Real), con una participación de 70 personas, la mayoría inmigrantes dedicados a la recolección hortícola (melón, sandía y cebolla).

En estas acciones formativas se explica el manual de prevención de riesgos laborales para peón agrícola, que incluye aspectos fundamentales como los factores de riesgo, la protección colectiva e individual o los derechos y obligaciones de los trabajadores.

En el caso del peón agrícola, los principales riesgos son los cortes, las caídas por tropiezos, los accidentes durante el transporte, las lesiones musculares o las insolaciones. Durante estos cursos, se explica la correcta protección ante todos estos riesgos laborales.

Este servicio mancomunado, exclusivo para socios de ASAJA, garantiza la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores contratados en las explotaciones agrícolas y ganaderas, facilitando además la documentación y requisitos necesarios para el cumplimiento obligatorio de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.



Redes sociales