Noticias


Ashoka y Boehringer Ingelheim colaborar para la mejora de la salud mundial

imagen_ampliada_Boehringer_
27/06/2011

Con el eslogan Making More Health el acuerdo entre Ashoka y Boehringer Ingelheim se prolongará durante 3 años y englobará varios proyectos con el objetivo de promocionar la búsqueda de soluciones innovadoras ante los actuales retos en salud.

Entre las iniciativas que incluye Making More Health se encuentra una selección de 50 emprendedores sociales que serán elegidos como “Socios Ashoka” por sus ideas vanguardistas en el terreno de la salud. Además, dos competiciones con el motivo “Impulsores de cambios” invitarán al público a través de una website a participar con ideas para mejorar la salud en las comunidades desfavorecidas. Y también, el acuerdo se centrará en la nueva generación de gestores del cambio a través de un programa liderado por jóvenes talentos que se comprometan a diseñar soluciones sanitarias en sus comunidades.

Boehringer Ingelheim respaldará Making More Health mediante el compromiso de sus 42.000 colaboradores en diferentes competencias y ayudará a la divulgación del espíritu social y emprendedor del proyecto en todos los países en los que está presente. El Prof. Andreas Barner, Presidente del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim ha declarado que “el acuerdo aúna dos organizaciones comprometidas con encontrar personas e ideas innovadoras que ayuden a dar forma al futuro del sector sanitario” y añade “a través de esta colaboración, crearemos soluciones de valor y sostenibles en busca del bienestar de las personas y las familias en comunidades de todo el mundo.”

Por su parte el Presidente de Ashoka y Premio Principa de Asturias de Cooperación 2011, Bill Drayton, comenta que “algunas de las formas en las que el mundo se enfrenta a los problemas de salud son muy creativas, especialmente en el desarrollo de nuevos fármacos, un área en la que Boehringer Ingelheim ha contribuido durante 125 años. Esta colaboración crea una alianza empresarial y social dirigida por emprendedores líder y abierta a todos los que creemos que aportarán grandes cambios a la totalidad del sistema.”

Cabe destacar que hasta la fecha Making More Health ha apoyado a cuatro emprendedores sociales líder en el sector de la sanidad, que incluyen a Rebecca Onie, fundadora de Health Leads en Estados Unidos; a Frank Hoffmann, fundador de Discovering Hands en Alemania; a Guillaume Bapst, fundador de ANDES en Francia, y a Luh Ketut Suryani, fundadora del Suryani Institute for Mental Health en Indonesia.

Acerca de Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 42.000 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Acerca de Ashoka

Ashoka es la asociación global de los principales emprendedores sociales del mundo, hombres y mujeres con soluciones capaces de cambiar el sistema para los problemas sociales más urgentes a nivel internacional. Desde 1981, Ashoka ha ayudado a lanzar cerca de 3.000 emprendedores sociales líderes, los Socios Ashoka, proporcionándoles ayudas para manutención, respaldo profesional y acceso a una red global con otros emprendedores en 70 países. Ashoka es conocida en todo el mundo por el lanzamiento del campo de la iniciativa empresarial social y su trabajo actual en la creación de “Cada uno es un impulsor de cambio” (“Everyone a Changemaker”), una innovación internacional y con el objetivo de solucionar problemas.

Imagen: El estadounidense Bill Drayton, fundador y presidente de Ashoka, obtuvo el pasado 8 de junio la concesión del premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2011 (infofarma.es)


Redes sociales