Noticias


Gestión de la diversidad

ASISA recibe el certificado europeo DisCert por su compromiso con las personas discapacitadas

02/06/2012

La compañía de seguros ASISA ha recibido el certificado europeo DisCert que la reconoce y la valida como empresa socialmente responsable con las personas discapacitadas. Según ha declarado Javier López Jericó, director de Recursos Humanos de ASISA, "Distinciones como ésta nos estimulan para seguir realizando nuestro trabajo en momentos de dificultades como los actuales en los que defender los derechos de todos los integrantes de la sociedad cobra un valor especial".

El diploma reconoce el compromiso social de una entidad en nivel bronce, plata -el obtenido por ASISA- y oro. Su mérito viene tanto por el cumplimiento de la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (LISMI) como por la incorporación de medidas adicionales que ponen de manifiesto el compromiso real de la entidad. ASISA corrobora con él su compromiso con la integración laboral de las personas con discapacidad en línea con su gestión ética, uno de los pilares fundamentales de la compañía.

Durante el año 2011, sólo el 14 por ciento de las empresas españolas cumplía el porcentaje de contratación de personas con discapacidad que fija la normativa vigente, lo que supone un total de 600.000 personas con discapacidad en edad de trabajar y con ganas de hacerlo pero sin empleo.



Redes sociales