Noticias


GHG Protocol

ATERSA obtiene el certificado de Huella de Carbono

ATERSA obtiene el certificado de Huella de Carbono
22/08/2013

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha otorgado a ATERSA el certificado Huella de Carbono para sus módulos de 60 y 72 células acorde a The Greenhouse Gas Protocol (GHG Protocol) organismo para cuantificar y gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero. Este certificado determina que ATERSA emite 395 kg CO2 –eq por módulo fabricado.

ATERSA es una de las pocas empresas fotovoltaicas que ha conseguido el certificado de Huella de Carbono. Éste calcula la totalidad de los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por causa directa o indirecta a lo largo de toda la cadena de valor del producto (Ciclo de Vida de Cuna a Tumba), valorando, de este modo, el impacto real de sus módulos en el entorno. Dicha huella se expresa en toneladas de CO2 equivalentes y queda representada mediante su correspondiente ecoetiqueta.

Con la obtención de este  certificado ATERSA contribuye a la reducción y neutralización de las emisiones de CO2 en el marco de la mitigación del cambio climático.

ATERSA ha cerrado el 2012 con una huella de carbono de 23 g CO2e/kWh, lo que supone un tiempo de retorno de la energía (Energy Payback Time) para la fabricación de dicho periodo, inferior a un año (considerando una vida útil del producto de 30 años). Para este 2013 ATERSA tiene previsto 
establecer medidas para mejorar la cifra.



Redes sociales