Noticias


Auditoría Multisite

Atos Iberia amplía los certificados de calidad de sus servicios

28/09/2012

La multinacional de servicios de tecnologías de la información Atos ha superado con éxito la auditoría Multisite para la renovación de las certificaciones de calidad que se ha realizado sobre sus operaciones en España y Portugal, como parte del proceso que la compañía lleva a cabo en todo el mundo para asegurar una entrega de servicios consistente a escala global.

La auditoría, realizada en las diferentes unidades de Atos Iberia por la firma alemana DQS, ha dado como resultado la renovación de las certificaciones ISO 9001, ISO 27001 e ISO 20000-1, que además han ampliado a nuevas unidades de negocio. Con este resultado, Atos Iberia realiza una contribución significativa al esfuerzo multisite y multicertificado con el que Atos asegura a sus clientes la prestación de un servicio de la máxima calidad y consistencia en cualquier lugar del mundo.

La auditoría sobre Atos Iberia se ha realizado en Atos Spain, Infoservicios, Mundivía, Atos Worldgrid, Atos Consulting Canarias, Atos IT S&S Iberia (España), Atos IT S&S Unipessoal (Portugal) y Atos CyL (Castilla y León), que han renovado sus Certificaciones correspondientes a 14 ciudades y 15 sites. Además, se ha extendido la ISO 9001 para Atos CyL en su centro de Valladolid, la ISO 27001 para Atos Worldgrid en sus centros de Santander, Madrid y Barcelona, y la ISO 20000-1 para Atos Consulting Canarias en su centro CEAU de Tenerife.

El proceso de revisión de las Certificaciones ha detectado cero no conformidades, y, según los auditores, todos los empleados de Atos participantes presentaron sus procesos y ejemplos de forma comprometida y muy profesional. Según aseguran en su informe, los empleados de Atos tienen un elevado grado de conocimiento de los tres estándares, y tienen integrado en sus procedimientos el cumplimiento de los requerimientos del sistema integrado de gestión.

Las Certificaciones ISO proporcionan a los clientes la seguridad de que la gestión de calidad y los procesos y servicios de Atos es la mejor posible, con la garantía aportada por un único auditor externo global. Además, el enfoque multisite propio de una compañía global impulsa la estandarización de los procesos y contribuye a facilitar la difusión de las mejores prácticas dentro de la organización.

La renovación de las certificaciones refuerza el perfil de Atos Iberia y sus diferentes unidades de negocio como participante en ofertas, licitaciones (RFP) y solicitudes de información (RFI), a la vez que facilita la homologación como proveedor principal en algunos grandes clientes.



Redes sociales