Noticias


AudINNova, un servicio gratuito de auditorías de innovación para las empresas murcianas

21/11/2012

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), pone a disposición de las empresas un nuevo servicio gratuito de auditorías de innovación. El objetivo es ofrecer una herramienta que, de forma integral y personalizada, permita a las pequeñas y medianas empresas disponer de su propio diagnóstico en materia de innovación.

Así lo han confirmado fuentes del Gobierno regional en un comunicado enviado a agencias, en el que se aclara que, a través del servicio AudINNova, el INFO facilita a las empresas de la Región de Murcia la incorporación de la gestión de la innovación en su estrategia empresarial.

El director del Instituto, Juan Hernández, señala que "las empresas forzosamente deben ser innovadoras si quieren sobrevivir en un mercado global y altamente competitivo", y que "crear más valor implica estar mejor posicionado y aumentar los ingresos, además de que innovar proporciona una de las pocas defensas frente a la competencia".

Las pymes interesadas en mejorar en materia de innovación podrán disfrutar de tres sesiones con técnicos especializados del Info en las que se trabajará en equipo con el fin de reconocer qué aspectos relacionados con la gestión de la innovación pueden ser implementados. Durante dicho proceso se tratará de identificar las necesidades de los clientes y proveedores, conocer la situación de los competidores y analizar las tecnologías, así como los mecanismos de generación de ideas, su tratamiento y transformación en proyectos.

A su vez, a las compañías que lo requieran se les ayudará a encontrar colaboradores externos que les ayuden a implantar y certificar su sistema de gestión de la innovación. Al término de las tres sesiones, el INFO presentará un documento final con el diagnóstico y las recomendaciones, y en el que trazará los pasos siguientes para la correcta implantación o mejora del sistema de gestión de la innovación.

Para ampliar información los interesados pueden acudir a las oficinas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Avenida de la Fama, 3 - Murcia,) o contactar con el departamento de Innovación a través del teléfono 968 362 812 o del email innovacion@info.carm.es



Redes sociales