Noticias


Entregado por la Federación Española de Hostelería

Autogrill galardonada con el premio FEHR de Seguridad Alimentaria

FARGGI_(4)
21/12/2011

La compañía de restauración en ruta Autogrill Iberia ha sido galardonada por la Federación Española de Hostelería con el prestigioso Premio de Hostelería a la Seguridad Alimentaria. “No es un galardón más sino un reconocimiento a una larga travesía que comienza con el duro trabajo realizado por el departamento de Calidad de la empresa y que se proyecta al resto de empleados, proveedores, etc.”, ha declarado Octavio Llamas, Director General de la entidad, que además califica este premio como “el un fiel reflejo de la filosofía de nuestro Grupo”

Recientemente, Autogrill ha obtenido la renovación de Certificación de las normas ISO 22000 y ISO 14000, de la mano de Bureau Veritas Certification. La formación del personal y su implicación en el proyecto han sido básicas a la hora de acceder a estas normas. “La obtención de las ISO ha sido una labor de equipo”, explica Silvia de Miguel, responsable de Calidad de Autogrill Iberia, “desde el primer momento la compañía ha contado con  la participación del personal, que se ha volcado en el proyecto y se ha mostrado favorable a aprender y cambiar sus hábitos. Ahora el reto es mantener esas prácticas y para ello estamos muy centrados en la formación continua de los empleados”.

Por su parte, y ante el nuevo reconocimiento, Octavio Llamas señala que “si bien es cierto que la estructura de un departamento clave, como lo es el de Calidad, ya de por sí requiere de una complejidad mayúscula, en el caso específico de Autogrill Iberia dicha sofisticación se acentúa puesto que se integra junto al departamento responsable de innovación y desarrollo de producto con ánimo de poder alcanzar las máximas sinergias entre ambas visiones. De la misma forma, la implicación del departamento de Operaciones en el seguimiento y la consecución de los objetivos marcados hacen que seamos capaces de acortar tiempos en los procesos y seguimientos de calidad. Lo que se traduce en una mayor seguridad alimentaria para nuestro cliente”.

Sobre Autogrill

Autogrill, multinacional italiana, es líder mundial en servicios de restauración y venta retail dirigidos al viajero con más de 350 marcas dentro de su portafolio.

El Grupo está presente en 37 países con más de 5.300 puntos de venta gestionados por cerca de 62.500 empleados. La compañía trabaja mayoritariamente a través de concesiones en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y carreteras pero teniendo también una importante presencia en centros comerciales, museos y otros negocios de interés cultural.

En 2010, el Grupo Autogrill alcanzó una facturación de 5.700 millones de euros gracias a la calidad de servicio proporcionado durante el año cumpliendo siempre con su misión de negocio: "Ofrecer siempre una mejor experiencia durante el viaje".



Redes sociales