Noticias


Sustituyendo a Ramón Naz

Avelino Brito ocupa el puesto de Director General de AENOR

NOV_AEN_20010
03/10/2011

Desde hoy, Avelino Brito Marquina asume la responsabilidad de la Dirección General de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), sustituyendo así en el puesto a Ramón Naz Pajares, quien inicia su jubilación tras 25 años de servicio a la Entidad.

Según el comunicado publicado en la página web de la Asociación, Brito, hasta ahora Director General Adjunto de AENOR, es un profundo conocedor de la organización y de las actividades de la Entidad, habiendo demostrado durante su larga trayectoria en AENOR una gran capacidad de trabajo, análisis, innovación e identificación con los fines asociativos. Todos estos hechos han motivado a la Junta Directiva de AENOR a proponer a Brito que asumiese la Dirección General de la Entidad.

Ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia Comillas (ICAI) y Máster en Administración y Dirección de Empresas por ICADE, se incorporó a AENOR en 1987; donde se responsabilizó de la actividad de Normalización en el sector eléctrico y electrónico. Tras su paso por las actividades de consultoría estratégica y el sector de los servicios logísticos, se reincorpora a AENOR en 2001; siendo sucesivamente Director de Organización y Operaciones, Subdirector General y Director General Adjunto.

Ramón Naz ha sido el Director General de AENOR desde que esta organización inició sus actividades, en 1986. Su labor, según dictan fuentes de la Asociación, ha supuesto una destacada aportación para que España cuente con un eficaz sistema de normalización, así como a la creación de un mercado de la certificación; elementos ambos que constituyen un apoyo sólido y reconocido a la competitividad de las organizaciones. Actualmente, España cuenta con un catálogo de más de 29.000 normas técnicas a disposición de todos, así como AENOR despliega la oferta más completa en materia de evaluación de la conformidad.



Redes sociales