Noticias


NORMA ISO 55001

Babcock y Scottish Water estrenan la nueva norma ISO 55001

Babcock y Scottish Water estrenan la nueva norma ISO 55001
21/01/2014

Babcock y Scottish Water son las dos primeras empresas que han sido auditadas de forma independiente por BSI y  han logrado la  certificación de la nueva norma de Sistemas de Gestión de Activos, ISO 55001. La norma, que se refiere a un sistema de gestión de activos tanto para organizaciones físicas como otras, permite a las organizaciones  alcanzar sus objetivos empresariales más amplios a través de la gestión eficaz y eficiente de sus activos. Ayuda a desarrollar una estrategia de gestión de activos que se centra en conseguir el máximo aprovechamiento y la rentabilidad de un activo mientras que reduce el coste total de propiedad o gestión.

ISO 55001 será especialmente beneficiosa para empresas que poseen o administran un gran número de activos y que el desempeño depende de la condición de sus activos, tales como la construcción, los servicios o los proveedores de transporte en el sector privado y público. Algunos de los beneficios clave incluyen el retorno optimizado de la inversión y/o el crecimiento, la planificación a largo plazo, la capacidad para demostrar mejor relación calidad-precio dentro de los presupuestos limitados y la mejora de la gestión de riesgos y gobierno corporativo.

Según ha declarado John Rowe, Director de Calidad en Babcock, "Nosotros mantenemos alrededor de 40 mil millones de libras en activos físicos en todo el mundo incluyendo a nuestros clientes, lo que nos hace ser una empresa muy potente. Siempre creímos que éramos muy buenos gestores de activos, pero para llegar a ser aún mejores gestores de activos sentimos que teníamos que cumplir con una norma reconocida y luego trabajar para esta. Ahora podemos decir que seguimos un sistema de gestión que ha sido certificado de forma independiente. Este enfoque es más creíble para los clientes existentes y también para nuevas perspectivas. Mostramos a los clientes que estamos consensuados para cumplir con la gestión de activos y para apoyar la estrategia de crecimiento para nuestro negocio".

Por su parte, Colin Duguid, Gerente de Calidad Adjunto en Scottish Water, ha asegurado que el logro de la certificación ha sido una aspiración clave para Scottish Water: "ISO 55001 nos permite demostrar a los clientes y los reguladores que hemos logrado un alto grado de profesionalismo en el uso de nuestros activos en Escocia para producir agua potable de alta calidad y eliminar las aguas residuales de manera segura y eficiente."

Maureen Sumner Smith , Directora General de BSI en Reino Unido, comentó que tanto Babcock como Scottish Water "deben estar orgullosos de su logro ya que han sido los primeros en lograr la certificación ISO 55001. Ahora pueden demostrar que cuentan con un enfoque bien estructurado y fuerte para la gestión de sus activos, proporcionando seguridad a los clientes existentes y la confianza a los futuros. Con la obtención de este certificado se puede mostrar un claro compromiso con las mejores prácticas y la mejora continua en esta función de su negocio principal".



Redes sociales