Noticias


SOSTENIBILIDAD Y RSC

Banco Santander se adhiere a los Principios de Aseguramiento Sostenible de Naciones Unidas

Banco Santander se adhiere a los Principios de Aseguramiento Sostenible de Naciones Unidas
25/02/2014

Banco Santander ha firmado su adhesión a los Principios de Aseguramiento Sostenible (PSI) de Naciones Unidas, una incorporación que pone en valor la importancia social de los seguros, como solución que aporta, a particulares y empresas, estabilidad financiera en situaciones adversas.

Luis Moreno, Director General del Banco y Responsable de la División de Banca Privada, Gestión de Activos y Seguros, ha señalado que “Banco Santander distribuye seguros en 20 países diferentes. Nuestra misión es convertirnos en la primera opción de respuesta a las demandas de protección y ahorro de los clientes, diferenciándonos del mercado con un servicio completo diseñado a la medida de sus necesidades”. Esta iniciativa, impulsada por el Negocio Global de Protección e Inversiones junto al área de Sostenibilidad, es parte del compromiso del banco de ofrecer productos y servicios sostenibles que respondan a las necesidades de los clientes de cada país, teniendo en cuenta aspectos ambientales, sociales y éticos.

Por esta razón, en el último Comité Corporativo de Sostenibilidad se aprobó la firma de los PSI, de acuerdo con los siguientes principios:

  • El seguro contribuye a la estabilidad financiera de las familias ante situaciones adversas como enfermedades, desempleo o catástrofes naturales.
  • El banco busca  relaciones a largo plazo con sus clientes basadas en un servicio de calidad y en mejorar su educación financiera.
  • El banco se compromete a buscar cada día la excelencia en la gestión.

Y como consecuencia de esta adhesión, Banco Santander se ha comprometido con un plan de acción para este año, basado en tres ejes:

  • Difundir internamente el concepto "Todos los clientes bien protegidos".
  • Implementar paulatinamente PROGRESS (Programa para la Excelencia y la Satisfacción del cliente en Seguros). Concretamente, en 2014, el Banco se concentrará en los procesos de resolución de reclamaciones.
  • Participar en los foros de discusión de los Principios de Aseguramiento Sostenible.



Redes sociales