Noticias


Asociación Española de Estaciones Náuticas

Bandera a la excelencia como destino naútico para el Mar Menor

01/02/2013

Dentro del marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo, la Asociación Española de Estaciones Náuticas, AEEN, ha entregado la bandera Estación Náutica a los representantes de los ayuntamientos que componen el destino Mar Menor (San Pedro, Cartagena, Los Alcázares y San Javier) por la excelencia de su oferta turística, náutica y deportiva.

Este certificado reconoce la profesionalidad y calidad del servicio, así como el compromiso con la marca de garantía, de los ayuntamientos murcianos y de las empresas y establecimientos adheridos a la red naútica.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha asistido al acto de entrega de la tercera edición de este premio, que ha estado presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, Joan Campolier. Cruz ha destacado este reconocimiento al Mar Menor, "que posee unas condiciones inigualables e idóneas a la hora de diseñar estrategias para el desarrollo de un nicho de negocio".

El destino Mar Menor fue el creador nacional de la denominación Estación Náutica en España, caracterizada por seguir un desarrollo turístico paralelo al concepto de las estaciones de esquí, incluyendo en su oferta un conjunto de infraestructuras náuticas, deportivas y turísticas agrupadas en torno a 170 Km de playas y calas, muchas de ellas galardonadas con banderas azules y de Calidad Turística.

Según la Unidad de Estadística del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ITREM, la Región registró en 2011 la entrada de 197.000 turistas con perfil náutico-deportivo, los cuales realizaron un gasto total de 147 millones de euros durante este período.

En la actualidad hay 23 destinos en todo el territorio español bajo la denominación de Bandera Náutica, 7 comunidades autónomas y un total de 62 ayuntamientos.



Redes sociales