Noticias


CERTIFICACIÓN | Gestión de Compras

Bankia certifica su servicio de gestión de compras según la norma UNE-CWA 15896

Bankia certifica su servicio de gestión de compras según la norma UNE-CWA 15896
09/02/2015

Bankia ha obtenido la certificación en la Norma UNE-CWA 15896 "Gestión de compras de valor añadido", un reconocimiento que avala el buen hacer del banco en la gestión responsable de su cadena de suministro y la construcción de relaciones de valor con sus proveedores.

La UNE-CWA 15896 se ha desarrollado en Bruselas con la participación de todas las Asociaciones Europeas de Compras, entre ellas, la española AERCE (Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España). El principal objetivo de la certificación es promover y reconocer la excelencia en la gestión de los departamentos de compras de las empresas, tomando como modelo de referencia las mejores prácticas empresariales europeas.

Según ha informado la entidad certificadora, Bureau Veritas Certificación, con este reconocimiento Bankia se ha convertido en la primera entidad financiera española en certificar su servicio de gestión de compras. El cumplimiento de los requerimientos de la norma acredita factores de organización interna, gestión de proveedores, adecuación de la política de compras a las necesidades de la compañía y respeto de sus operaciones a cuestiones medioambientales, éticas y de sostenibilidad.

Para Agustín Pascual, director de Compras de Bankia, "la obtención de esta certificación pone de manifiesto el compromiso con nuestros clientes internos y, especialmente, con nuestros proveedores". El certificado es un aval para los proveedores, ya que refrenda que su relación con Bankia está basada en las mejores prácticas del mercado, puesto que "todas las decisiones de compra están sustentadas en criterios objetivos y de transparencia", añadió Pascual.

Según el director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas Certificación, Enrique Quejido, "el departamento de Compras de Bankia ha implantado y certificado su sistema de gestión de forma muy positiva". Asimismo, señaló que "esta norma es una guía para llevar al departamento hacia la excelencia, mejorando su gestión, optimizando recursos, fomentando la competitividad y reduciendo costes para, en definitiva, modernizar la forma de actuación de la compañía".

Para Jorge Manzanares, director general de AERCE, "esta certificación es el culmen del trabajo bien hecho por Bankia, demostrando al sector bancario el camino a seguir en compras". Respecto a la norma, promovida por AERCE en el mercado nacional, explicó que "además de una hoja de ruta para garantizar las buenas prácticas, es una forma de impulsar a los proveedores a mejorar su gestión en beneficio de su propio negocio".



Redes sociales