Noticias


NORMAS ISO 22301 E ISO 27001

Bankinter certifica la continuidad del negocio y la seguridad de la información

Bankinter certifica la continuidad del negocio y la seguridad de la información
01/09/2014

British Standards Institution (BSI) ha hecho entrega a Bankinter de los certificados ISO 22301:2012 e ISO/IEC 27001:2013, que avalan que el banco tiene operativo un Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio y un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información conforme a los requisitos de ambas normas. Bankinter se convierte así en la primera entidad financiera española que recibe simultáneamente ambos sellos.

La continua evolución y vigencia de ambas certificaciones, demuestran que la entidad tiene el objetivo de ofrecer las mejores prácticas internacionales en la gestión de la continuidad de negocio, la seguridad información y la gestión de riesgos. Estas certificaciones han sido acreditadas para los procesos del banco relacionados con la “identificación, autentificación, firma de operaciones financieras y sus respectivas evidencias electrónicas a través de Internet” para sus centros de Tres Cantos y Alcobendas, en Madrid.

La norma ISO 22301 avala un plan de gestión con soluciones prácticas y preventivas ante posibles situaciones que puedan afectar a la actividad de la empresa. La Gestión de la Continuidad del Negocio consiste en una mejora proactiva de la resiliencia de la organización frente a contingencias, proporciona mecanismos para restaurar los productos y servicios clave dentro de un marco temporal limitado y protege la reputación corporativa.

Por su parte, la norma ISO 27001 garantiza la gestión eficaz de la seguridad de la información, de tal forma que  los riesgos de la organización estén correctamente identificados, evaluados y controlados. El Sistema de Gestión de la Seguridad pone de manifiesto la protección de los activos de información ante las nuevas amenazas y la conformidad con requisitos normativos.Entre los beneficios de ambas normas se encuentra la mejora continua de la calidad y la eficiencia en los procesos certificados, proporcionando un marco consistente, reduciendo los costes, optimizando la productividad y el desempeño lo que repercute en una mejor imagen de la organización frente a clientes, empleados y/o consumidores.



Redes sociales