Noticias


Bankinter, primer banco que obtiene el certificado AENOR de Accesibilidad Universal

22/11/2010

Bankinter ha obtenido el Certificado del Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal según la norma española UNE 1700001-2, otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). De esta forma, Bankinter se convierte en el primer banco que logra este reconocimiento de AENOR que acredita que los entornos de su sede laboral y los servicios de su oficina bancaria principal son accesibles para todas las personas, incluidas aquellas con alguna discapacidad.


El alcance de la certificación cubre la gestión del emblemático edificio del arquitecto Rafael Moneo, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid. Así, la certificación, que facilita un sistema de mejora continua de la accesibilidad, beneficia a sus clientes, a sus empleados, posibilitando la contratación de personas con discapacidad y a los visitantes.


D. Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter ha recibido el certificado de manos de D. Manuel López Cachero, Presidente de AENOR, en un acto celebrado esta mañana. Según Guerrero, esta es una iniciativa pionera que se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Corporativa del Banco, que ahonda en el compromiso social de eliminación de barreras, mediante la certificación de un Sistema de Gestión de la Accesibilidad, entendida como la implantación de las condiciones necesarias para que el diseño, mantenimiento y funcionamiento de los entornos, procesos, productos y servicios, faciliten la autonomía de las personas, independientemente de sus diferentes capacidades, en coherencia con la línea de trabajo que desde hace algunos años inició el Banco bajo el lema “Un banco para todos”.


Para López Cachero “La certificación de Accesibilidad Universal de AENOR demuestra el compromiso de Bankinter con las personas con discapacidad. Se trata de una certificación que supone una herramienta eficaz para todo tipo de organizaciones que deseen implantar un sistema de mejora continua en materia de accesibilidad; que, afortunadamente para todos, cada vez son más. Entre las 228 instalaciones que ya han obtenido la certificación hay desde playas a museos.”


Para implantar el Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal conforme a los requisitos de la norma, la entidad financiera ha realizado diversas mejoras. Por ejemplo, se han adaptado los aseos de la sede social para personas con discapacidad. También se ha adaptado el mobiliario de la oficina bancaria y se instalará un dispositivo para mejorar la audición de las personas con deficiencias auditivas (bucle magnético). Asimismo, se ha dotado con señalización accesible a las oficinas y se ha dado formación a los  asesores financieros en atención a personas con discapacidad.



Redes sociales