Noticias


Banca sostenible

“Bankinter Sostenibilidad”, un fondo de inversión sostenible

Bankinter Sostenible
21/08/2012

El sector bancario también asume los retos de la sostenibilidad y muestra de ello es el lanzamiento de "Bankinter Sostenibilidad", el primer fondo de inversión sostenible de la entidad Bankinter, que invierte su patrimonio en renta variable global de compañías incluidas en índices sostenibles, que han sido seleccionadas por sus criterios de excelencia en la gestión económica, social y medioambiental.

El fondo  "Bankinter Sostenibilidad" tendrá más del 75% de la exposición total de su capital invertido en valores de las empresas que estén incluidas dentro de los índices sostenibles. Al menos con  una periodicidad anual,  la gestora seleccionará un máximo de tres índices sostenibles que servirá  de referencia en el fondo de inversión. A partir de ahí, la gestora invierte en compañías que pertenezcan a esos índices, eligiendo el gestor las más adecuadas bajo sus criterios de selección de inversiones.

El resto del patrimonio estará invertido, directa o indirectamente, en renta fija  privada de empresas incluidas dentro de estos mismos índices, así como deuda pública a corto plazo de estados pertenecientes a la Unión Europea.

El lanzamiento de este fondo de inversión sostenible se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad "Tres en Raya" que Bankinter ha puesto en marcha para el período 2012-2015 y que alinea la gestión de las tres vertientes empresariales: económica, social y ambiental.



Redes sociales