Noticias


En sus instalaciones del todo el mundo

Bayer celebra el Global Safety Day

Bayer celebra el Global Safety Day
19/09/2012

Todos los centros de trabajo de Bayer en todo el mundo dedican el 18 de septiembre al día Global de la Seguridad Laboral (Global Safety Day). En el caso de la planta de Quart de Poblet, dedicada a la  fabricación y distribución de productos para la Península Ibérica y el norte y centro de África, los trabajadores de todos los turnos hicieron ayer un descanso en su rutina diaria, y dedicaron la jornada a ampliar sus conocimientos y reforzar los valores de la seguridad y salud en el trabajo.

Para ello, se prepararon tres sesiones formativas de unos 40 minutos de duración, seguidas de sus respectivos talleres prácticos de 15 minutos para reforzar los contenidos teóricos. Para practicar los conocimientos adquiridos, los empleados de Bayer CropScience en Quart de Poblet participaron en una gymkhana con hasta seis actividades sobre la seguridad y salud laboral.

La dirección de Bayer también preparó una serie de actividades sobre lo que denominan “Casi Accidentes” o Near Hits. Se trata de pequeños incidentes o sucesos que no tienen consecuencias, pero que, en otras condiciones, podrían desembocar en un accidente para las personas, para los objetos o hacia el medio ambiente. Desde la dirección de Bayer se ha organizado un concurso para premiar a quien detecte estas circunstancias, con el objetivo de poder subsanarlas antes de que se conviertan en un auténtico accidente. En este ámbito se inscriben desde una señalización insuficiente, una regleta de cables que sobresale, o un suelo mal asfaltado por el que pasan las carretillas.

Para Josep Riba, director de la fábrica de Bayer CropScience en Quart de Poblet, “el Safety Day es un día de aprendizaje y de reflexión sobre la necesidad de estar permanentemente atentos y vigilantes en el tema de la Salud y Seguridad en el trabajo. Se trata de un área en el que no nos podemos relajar y donde necesitamos la participación activa de todo el equipo”. “Desde la Dirección de Fábrica ponemos todos los medios organizativos y los recursos materiales necesarios, sin embargo –continúa Riba– el factor clave para alcanzar y mantener el máximo nivel de seguridad, es la concienciación de todos y cada uno de los trabajadores, logrando que integren la seguridad como algo fundamental en sus conductas, en cada tarea que realizan en la Fábrica y en cada momento de su vida fuera de ella. Ahí vamos, y sólo así podremos mantener y consolidar nuestro actual bajo nivel de accidentalidad: Cero accidentes con baja en los últimos 12 meses.



Redes sociales