Noticias


Social Media Sustainability Index

BBVA, referente en la comunicación de la sostenibilidad

edificio_bbva
14/02/2012

BBVA ocupa el quinto lugar en el ranking de las empresas que mejor utilizan los medios sociales, no sólo para comunicar sus políticas de responsabilidad corporativa , sino para involucrar a la sociedad a construir un mundo mejor. De esta forma, BBVA es la única entidad española en aparecer entre los diez primeros puestos, junto a empresas como IBM, Ford, Pepsi o Allianz.

El índice, elaborado por SMI-Wizness, ofrece un análisis en profundidad de las mejores prácticas de comunicación de la sostenibilidad en medios sociales. De esta manera, destaca el liderazgo del Grupo BBVA en el sector financiero y subrayan tres importantes iniciativas como son  bancaparatodos, Friends&Family y OpenMind.

El portal de responsabilidad corporativa de BBVA, bancaparatodos, ha conseguido en poco tiempo convertirse en el mejor reflejo de la estrategia del Grupo de “trabajar por un futuro mejor para las personas”. Entre sus principales puntos fuertes destacan el canal en YouTube, el perfil en Twitter y las informaciones y regularidad de sus publicaciones.

El informe señala dos de los nuevos canales de BBVA como referentes en crowdfunding y capacidad para compartir contenidos. La web OpenMind nació con el objetivo de difundir el conocimiento de una manera más amplia, abierta y participativa, creando una comunidad que busca compartir el conocimiento para un futuro mejor. El website incluye una serie de textos sobre temas de interés general escritos por figuras de primera línea mundial, poniendo en relación al mundo académico con un público interesado no especialista.

Por su parte, Friends&Family es la primera plataforma de crowdfunding impulsada por un banco en España. Los clientes particulares pueden publicar su sueño, un objetivo que pretenden alcanzar, y el portal les proporciona todas las herramientas necesarias para definir, difundir, gestionar y recibir los ingresos económicos dentro de un entorno seguro.



Redes sociales