Noticias


GESTIÓN EXCELENTE

Becton Dickinson, Airfal International y Colegio La Salle Montemolín, ganadoras del Premio a la Excelencia Empresarial 2014

Becton Dickinson, Airfal International y Colegio La Salle Montemolín, ganadoras del Premio a la Excelencia Empresarial 2014
17/11/2014

Becton Dickinson (en la categoría de Grandes Empresas) y Airfal International y Colegio La Salle Montemolín (Ex Aequo en la categoría de PYMES) son las empresas ganadoras del Premio a la Excelencia Empresarial 2014 en el Foro Aragón-Empresa que se ha celebrado en Zaragoza los días 12 y 13 de noviembre con la asistencia de 1300 personas.

En el evento, celebrado en el Palacio de Congresos de Zaragoza, ha participado la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien ha señalado que “El reto de la recuperación excede de lo estrictamente económico. Necesitamos un rearme moral en todos los ámbitos. En lo económico, en el social y en el político”. Rudi, acompañada por el consejero de Industria, Innovación y Turismo, Arturo Aliaga, ha expresado la necesidad de reforzar el ánimo después de los años de crisis y de asumir nuevos valores y fortalecer los que se poseen. Entre esos valores a los que se ha referido la Presidenta Rudi, el “liderazgo, la pasión, la honestidad, el espíritu de servicio, la capacidad de lectura de los signos de los tiempos, de aprovechamiento de la tecnología, de asunción de los riesgos y las crisis como oportunidades o el planteamiento de nuevas oportunidades para crecer”.

En este Foro Aragón-Empresa, donde han tratado temas capitales para el éxito empresarial, como la innovación, el liderazgo o la excelencia, la Presidenta de Aragón ha destacado que “es de capital importancia para la empresa la actitud o el espíritu de las personas que la integran a la hora de afrontar los enormes retos que imponen una economía globalizada, en un proceso de profunda crisis del que, firme aunque lentamente, vamos saliendo”.

Durante la celebración del Foro, cuatro empresas han recibido el Sello de Excelencia Aragón Empresa, con lo que ya son 43 las compañías poseedoras de este galardón en Aragón: Colegio La Salle Franciscanas Gran Vía, Estesa, MANN Hummel Ibérica y Ronal Ibérica. Como novedad en este foro se ha presentado el Sello de Oro Aragón Empresa, al que podrán aspirar las empresas que tengan el Sello de Excelencia que, además de superar los 500 puntos en el modelo EFQM, hagan labores de difusión de la excelencia entre clientes, proveedores y grupos de interés.

SOBRE LOS GANADORES DEL PREMIO A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL 2014

Becton Dickinson es una empresa de tecnología médica, líder en el mundo, que fabrica y comercializa dispositivos médicos, sistemas de diagnóstico y reactivos, cuyo principal objetivo es mejorar la salud de las personas en todo el mundo. Fundada en 1897 con sede central en Franklin Lakes (Nueva Jersey), se estableció en España en 1978, donde actualmente posee dos plantas de fabricación: San Agustín de Guadalix (Madrid) y Fraga (Huesca). La compañía cuenta en España con 1.000 empleados. BD Fraga acumula en sus 35 años de historia, éxitos y reputación. Además de la creación de empleo y la capacidad de producción, está la de innovación, con productos de impacto mundial como la jeringuilla Soloshot IX y Soloshot Mini que ha posibilitado junto aorganizaciones como UNICEF la vacunación de 5.000 millones de personas. Las instalaciones de BD en Fraga son el centro de esterilización de material sanitario de mayor capacidad en Europa.

AIRFAL es una empresa familiar que lleva 29 años en el mercado de la iluminación con una gran visión de innovación y de servicio. Un modelo de negocio que permite la facilidad y celeridad en la adaptación a las nuevas tecnologías, a los constantes cambios de los mercados y a la personalización de sus productos según demanda. Las instalaciones de Airfal se encuentran ubicadas en Villanueva de Gállego (Zaragoza). Su máxima consiste en la colaboración con clientes, proveedores y su entorno social hasta conseguir lo que se necesite gracias a su mayor valor, el equipo Airfal.

El colegio La Salle Montemolín, cuya titularidad pertenece a los Hermanos de las Escuelas Cristianas, abrió sus puertas en Zaragoza en 1909. Desde sus comienzos destacó por la atención y cercanía con los alumnos y por la aplicación de metodologías innovadoras en la enseñanza del cálculo, caligrafía, comercio… siendo notables los niveles de instrucción que alcanzaba el alumnado. Su oferta educativa integral, adaptada a los nuevos tiempos, da respuesta a las demandas académicas, éticas, religiosas y de tiempo libre de alumnos y familias, gracias a una comunidad educativa viva, auténtica protagonista de la vida del centro, y a unos educadores con vocación que viven su labor docente más allá de lo profesional. Actualmente cuenta con casi mil alumnos repartidos en 39 aulas desde infantil hasta secundaria y atendidos por un equipo docente de sesenta profesores.



Redes sociales