Noticias


CERTIFICACIÓN

BENTELER Automotive certifica con Bureau Veritas sus plantas de fabricación del Sur de Europa

BENTELER Automotive certifica con Bureau Veritas sus plantas de fabricación del Sur de Europa
05/11/2015

La multinacional alemana BENTELER Automotive ha recibido de Bureau Veritas las certificaciones en las normas internacionales ISO 14001 de Sistema de Gestión Ambiental, OHSAS 18001 de Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo e ISO 50001 de Sistema de Gestión Energética para cada una de las quince plantas de fabricación que posee en el Sur de Europa con un total 3.000 empleados en la región.

El acto de entrega se ha celebrado ayer en la sede central de la Región Sur Europa de BENTELER Automotive, que se encuentra ubicada en Burgos con 650 trabajadores de los cuales 59 son funciones centrales de la región y 591 de la planta de fabricación.

El Director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas Certificación para España, Enrique Quejido, ha entregado los certificados al Vicepresidente Ejecutivo de la Región Sur Europa de BENTELER Automotive, Ricardo García. Al evento han asistido el Responsable de Grandes Cuentas de Bureau Veritas, Antoni Llovet, el Director de Recursos Humanos y Seguridad, Francisco Andrés y el Director de Calidad, Medio Ambiente y Energía, Óscar Gil, ambos de la Región Sur Europa de BENTELER Automotive.

Las certificaciones entregadas, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 50001, se han gestionado como certificación corporativa, siendo en el caso de ISO 50001 la primera empresa certificada por Bureau Veritas en acogerse a este formato.

La compañía internacional Bureau Veritas es desde 1997 el Organismo Certificador de la Región Sur Europa de BENTELER Automotive, bajo los esquemas de referencia de ISO/TS16949, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 50001. BENTELER Automotive posee en la Región Sur Europa de quince plantas de fabricación distribuidas por países, en siete plantas en España, una en Turquía, cuatro en Francia, dos en el Sur de África, y una en Portugal, todas ellas gestionadas desde la central de la región ubicada en Burgos. Cada una de ellas dispone ya de la totalidad de las certificaciones, en un proyecto que se inició hace ocho años y que culminó el año pasado con la certificación corporativa ISO 50001.



Redes sociales