Noticias


RECONOCIMIENTOS

Bertín Osborne recibirá esta noche el Premio Q del ICTE

Bertín Osborne recibirá esta noche el Premio Q del ICTE
19/01/2017

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha resuelto conceder los Premios Q que concede anualmente a Bertín Osborne, la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios  de Turismo (CIMET) y la Asociación de Chiringuitos de Torre del Mar y Ayuntamientos de Vélez Málaga.

Los premiados recibirán los galardones esta noche durante la celebración de la Noche Q -la Gran Fiesta del turismo español que cada año convoca el ICTE en el marco de FITUR 2017- y que en esta ocasión estará presidida por la nueva Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asian González y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Tras cerrar el año 2016 -un ejercicio histórico para el turismo en España con unos datos de crecimiento notables- la Noche Q tiene como objetivo reconocer el esfuerzo realizado por el sector turístico mediante la entrega de la marca Q de Calidad a aquellas organizaciones turísticas que durante el año 2016 hayan certificado o renovado este distintivo, garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.

A lo largo de su historia, diferentes ministros del Gobierno de España, Ayuntamientos, Consejerías de Turismo de las Comunidades, los Paradores o los principales medios de comunicación del sector turístico han recibido los Premios Q.

En esta ocasión, el jurado del ICTE ha querido subrayar el destacado compromiso de Bertín Osborne en la promoción de la Q de Calidad Turística, el distintivo que mejor expone la búsqueda de la excelencia en el Turismo Español y que tanto contribuye a difundir la Marca España que el artista defiende siempre que tiene ocasión tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

En el caso de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), el jurado del ICTE ha considerado importante, además de reconocer la trayectoria de esta Conferencia, subrayar el permanente apoyo y difusión que se realiza en ella de la labor del Instituto para la Calidad Turística Española.

Por su parte, la Asociación de Chiringuitos de Torre del Mar, Torre del Mar y Vélez Málaga han resultado premiados como ejemplo de la colaboración público-privada que han desarrollado para implantar el sistema de gestión de calidad y alcanzar la certificación Q tanto en los chiringuitos como en las playas y otros recursos del municipio.



Redes sociales