Noticias


Certificado emitido por AENOR

Bilbao certifica la gestión energética de sus instalaciones deportivas

SONY DSC
21/02/2013

La empresa Ferrovial Servicios, S.A. (FERROSER) ha recibido el certificado ISO 50001, otorgado por la Asociación Española de la Normalización y Certificación (AENOR) que garantiza la gestión eficaz del suministro y el gasto energético que la empresa realiza en todas las instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento de Bilbao.

El Alcalde Iñaki Azkuna ha recibido este certificado de manos del Director General de AENOR, Avelino Brito, y del Director General de FERROSER, Juan Ignacio Beltrán García-Echániz, en un acto que cuenta con la presencia de la Directora de AENOR en el País Vasco, Luz Emparanza y Sixto García, Director de Calidad, Medio Ambiente e Innovación de FERROSER.

Este reconocimiento asegura que las instalaciones de Bilbao Kirolak cuentan con un sistema de gestión optimizado para el correcto uso de la energía, permitiendo la reducción del consumo, los costos financieros asociados y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Dicho sistema ha permitido un ahorro energético del 24% en las instalaciones deportivas de Bilbao, convirtiéndose de esta manera en la primera ciudad del Mundo en tener un certificado energético global según la ISO 50001 de todas sus instalaciones deportivas, según ha informado AENOR.

El esfuerzo realizado en la adecuación de todas las instalaciones se ha traducido en la búsqueda constante de de la excelencia y del disfrute pleno de todos sus usuarios.

Gracias a la gestión energética eficiente, las instalaciones deportivas municipales de Bilbao consiguen que todas las inversiones a realizarse en esta línea, tengan un retorno económico inmediato, hecho más que destacado en época de austeridad.



Redes sociales