Noticias


Bilbao sede de la Innovación y la creatividad

27/09/2010

La EFQM (Fundación Europea para la Gestión de Calidad) organiza junto al Club Excelencia en Gestión, representante de la EFQM en España, y Euskalit, el Foro “Innovación y Creatividad: el Arte del Management”, los días 4, 5 y 6 de octubre en Bilbao.

A lo largo del Foro EFQM 2010 se hará entrega del Premio a la Excelencia, EFQM Excellence Award, que reconoce a las empresas europeas más avanzadas en gestión y con los mejores resultados. Comarca Gipuzkoa Ekialde de Osakidetza y Olabide Ikastola son finalistas en la convocatoria de este año junto a otras once entidades de países europeos.

Por primera vez en esta edición, a través de un concurso on line, las empresas han podido mostrar sus Buenas Prácticas en innovación. Seis entidades, entre las cuales cuatro son organizaciones vascas, han sido las elegidas por el público para presentar su buena práctica durante el Foro. La ganadora recibirá el Premio a la mejor “Buena Práctica en Innovación”. Las seis organizaciones finalistas han sido Colegio Urkide Ikastetxea, Lauaxeta Ikastola, Hospital Galdakao Usansolo-Osakidetza, EGA Master, JSC Medicina (Rusia) y Ricoh Nederland BV (Países Bajos).

Para Juan Antonio Zufiria, Presidente del Club Excelencia en Gestión: “España es el país europeo con mayor número de reconocimientos y Sellos de Excelencia. Nos sentimos orgullosos de que la EFQM haya elegido Bilbao para celebrar este Forum tan importante a nivel europeo, y en el que varias empresas del País Vasco figuran como finalistas en los premios que se concederán durante el mismo”.


Para Marc Duhem, Presidente de la EFQM, “Más de la mitad de los aspirantes al Premio EFQM de Excelencia ha llegado a la final. Ha sido un resultado sorprendente. No esperábamos ver este año tantas organizaciones de prestigio teniendo en cuenta el momento económico tan difícil que atravesamos. Esto demuestra que la Excelencia Empresarial es una estrategia vital prioritaria en la agenda de las organizaciones.



Redes sociales